La Academia y el deporte van siempre de la mano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Academia y el deporte van siempre de la mano

Para llegar lejos, la preparación en la cancha y en el aula son las claves


La Academia y el deporte van siempre de la mano | El Imparcial de Oaxaca

“El deporte y la academia van de la mano, son esenciales en el desarrollo de los niños y jóvenes, para tener una sociedad con mejor calidad de vida y sobre todo valores”, considera Jorge Garibaldi De la Teja, exfutbolista profesional, ingeniero, catedrático y entrenador de futbol del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
Hace un par de días el profe Jorge Garibaldi comandó al Tec de Madero a conquistar el Torneo de la Confederación Mexicana Estudiantil de Futbol del Tecnológico Nacional de México (TecNM), venciendo 1-0 al Tec de La Laguna, en duelo celebrado en Oaxaca.
Después de ganar el campeonato, el ex jugador de Rayados de Monterrey y del Tampico Madero, se dijo contento por el logro, y por la hospitalidad de la Verde Antequera.
“Es una ciudad muy linda, que nos trajo suerte para salir campeones”, indicó.
Con una antigüedad de 20 años en el Tec de Madero, donde le ha tocado ganar 16 títulos, resaltó que siempre motiva a los jugadores a no dejar de estudiar.
“Gracias a Dios se han hecho las cosas bien en lo deportivo, pero lo más importante es que han pasado por nuestras manos muchos muchachos que uno con su experiencia trata de compartirles consejos de vida principalmente, sobre todo lo que nos tocó vivir”, comentó.
Precisó que siempre hay que tener aspiraciones en la vida y hay que esforzarse para lograrlas.
“Lo importante es soñar lo que uno quiere ser, luchar y conseguirlo. A los jugadores no les quitamos los deseos de ser profesionales, por el contrario, los apoyamos hasta donde podemos, eso sí, sin dejar de lado la academia”, subrayó.
Ahora lo que viene para los campeones, dijo, es encarar el Evento Prenacional Deportivo de su región, que tendrá como sede San Luis Potosí y buscar el boleto al Nacional, que se llevará a cabo en Oaxaca en el mes de octubre de este año.
“Ganamos esta final porque tenemos un equipo con calidad, pero tenemos que prepararnos para un Torneo de ese tipo (Evento Prenacional), que son cortos y pueden pasar muchas cosas, donde nos podemos llevar una amarga sorpresa sino estamos preparados”, aseveró.
Finalmente, agradeció la calidez con la que fueron recibidos en Oaxaca, en especial las atenciones del entrenador del futbol del Tec de Oaxaca, Alfonso León, a quien invitó a tener juegos de preparación previo al Evento Nacional Deportivo.