Natalia Botello gana plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Natalia Botello gana plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima

Los bronces fueron para la italiana Lucia Lucarini y la húngara Liza Pusztai.


Natalia Botello gana plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima | El Imparcial de Oaxaca

La esgrimista mexicana Natalia Botello obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima, dentro de la modalidad de sable, logrando podio por segundo año consecutivo luego del título obtenido en 2017.

Botello cayó en la final ante la rusa Olga Nikitina por 15-12. luego de que eliminó a la búlgara Ioanna Efimova (15-8), la ucraniana Oteksandra Bondar (15-10), la estadunidense Zara Moss (15-10), la alemana Larissa Eifler (15-10) y la húngara Liza Pusztai (15-13).

Los bronces fueron para la italiana Lucia Lucarini y la húngara Liza Pusztai.
un combate polémico

La medalla de plata se dio en medio de la polémica en la que México acusa que el juez ucraniano favoreció a la exponente rusa.

Nos robaron la final, sufrimos la ausencia de un delegado y seis acciones que eran ataque de Natalia los marcaron en contra”, se quejó el entrenador cubano Alain Tandrom, instructor de Botello.

No se pudo hacer la protesta porque no estaba el presidente de federación”, añadió el cubano.

El presidente de la federación, Jorge Castro, llegó anoche a Italia pagando con recursos propios porque Conade no cubre el viaje de delegados en estos eventos.

Sigue esperando su Premio Nacional de Deportes

Natalia Botello es una de las ganadoras del Premio Nacional de Deportes (PND) 2017 que aún no entrega el gobierno mexicano, a pesar de que por ley tendría que haberlo hecho desde diciembre pasado.

Botello, de 15 años, ganó en la modalidad de deporte no profesional, junto a la clavadista de altura Adriana Jiménez. La esgrimista fue propuesta y elegida debido a su título mundial juvenil cuando tenía 14 años.

Botello declaró antes de viajar al Mundial Juvenil de este año que tampoco había recibido el premio económico que le corresponde por 763 mil 921 pesos.

Hace unos días Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) señaló la posibilidad de que el PND pueda ser entregado, por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, en algún momento de este mes.


aa

 

Relacionadas: