La Selección Estatal de Handball logra su pase a la Olimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Selección Estatal de Handball logra su pase a la Olimpiada Nacional

El representativo zapoteca de handball se quedó a 11 puntos de lograr a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


La Selección Estatal de Handball logra su pase a la Olimpiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Se quedaron a una victoria de Olimpiada Nacional.

La selección estatal de handball rosó la clasificación a Olimpiada Nacional.

El representativo zapoteca se quedó a 11 puntos de lograr a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, durante la etapa regional, celebrada hace unos días.

Los oaxaqueños iniciaron su participación con victoria ante el conjunto de Puebla, ganando por apretado marcador de 32 a 30.

En su segundo compromiso Oaxaca se topó con los jarochos de Veracruz, y en esta ocasión el marcador fue adverso 26 a 16.

Con ello los elementos originarios de la Cuenca, se quedaron a un paso de la Olimpiada Nacional. A pesar del resultado, los jugadores locales se comprometieron a seguir entrenando para el próximo año, cuando busquen la revancha.

Vale la pena recordar que desde el año 2008 Oaxaca no tiene representación en la Olimpiada Nacional, fecha en la que perdieron todos los partidos en Monterrey.

Después de esa última participación en la instancia Nacional, el balón manos tuvo un ligero bajón, del cual buscan resurgir.


aa

 

Relacionadas: