Boxeadores oaxaqueños se foguean en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Boxeadores oaxaqueños se foguean en Veracruz

Oaxaca levanta la guardia para buscar su pase a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Boxeadores oaxaqueños se foguean en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
Les esperan tres días de actividad en etapa regional.

Después de un buen fogueo en Veracruz, la selección estatal de boxeo de Oaxaca, se reporta lista para encarar del 5 al 8 de abril, en el cuadrilátero del gimnasio Ricardo Flores Magón, la fase Regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

“Cerramos bien la preparación, asistiendo a Córdoba, Veracruz a peleas de exhibición contra exponentes jarochos y del Estado de México”, informó Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB).

Al compromiso del fin de semana, acudieron con la mayoría de seleccionados, en distintas categorías y pesos.

Luego de dos días de combate, los pugilistas zapotecas regresaron con buenos resultados.

“Nos fue muy bien, demostramos que Oaxaca es potencia, pero tetemos que revalidarlo este fin de semana”, precisó el dirigente estatal.

Mencionó que la adrenalina por saltar al cuadrilátero se sentirá desde hoy, con el arribo de las delegaciones, mientras que viernes, sábado y domingo serán de acción.

A la competencia espera un centenar de boxeadores, procedentes de Veracruz, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Puebla y desde luego de Oaxaca.

En este certamen se toman en cuenta las categorías: Infantil mayor (15-16 años) en la rama varonil, juvenil menor (17-18 años) varonil y femenil, en diferentes divisiones de acuerdo a su peso.

Cada representante, estará buscando su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que para el llamado deporte de las orejas de coliflor tendrá como sede Chihuahua, Chihuahua.


aa

 

Relacionadas: