Actividad de los mexicanos en el extranjero: 05/04/18
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Actividad de los mexicanos en el extranjero: 05/04/18

Vela anotó 2 golazos en el clásico de Los Angeles, destaca por ello, sin embargo, Jiménez y su pase de rabona roban portada para esta entrega. También hay más noticias buenas; un nuevo jugador azteca se integra a nuestra lista, chequen quien es. 


Actividad de los mexicanos en el extranjero: 05/04/18 | El Imparcial de Oaxaca

Después de la Fecha FIFA, la mayoría de los jugadores que fueron requeridos para los partidos ante Islandia y Croacia, volvieron a las filas de sus clubes en el extranjero. Algunos lesionados, otros cumplieron sanciones por tarjetas y otros siguen sin jugar.

A continuación toda la actividad de los mexicanos en el extranjero.

#17 – JAVIER HERNÁNDEZ – West Ham United FC (ENG)

 

PARTIDO.
West Ham United FC – /3/
V.S
Southampton FC /0/

TORNEO: Barclay’s Premier League /J-32/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado.

El delantero estelar de los “Hammers” no fue convocado por su D.T favorito, David Moyes. ¿La razón? El “Chicharito” se enfermó, o al menos eso informó el West Ham en su blog. Javier Hernández estará listo para enfrentar al Chelsea el próximo domingo.

 

#18 – ANDRÉS GUARDADO – Real Betis (ESP)

 

PARTIDO.
Getafe CF – /0/
V.S
Real Betis – /1/

TORNEO: La Liga BBVA /J-30/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Después de irregularidades en el equipo, Guardado volvió en gran forma para disputar el partido completo. El “Principito” movió los hilos del medio-campo, y si bien no colaboró en el gol directamente, si generó estabilidad al equipo. Andrés recién manifestó su deseo por quedarse más temporadas en Europa y conseguir puestos europeos con el Betis ¿lo logrará?

 

#6 – HÉCTOR MORENO – Real Sociedad (ESP)

 

PARTIDO.
SD Eibar – /0/
V.S
Real Sociedad – /0/

TORNEO: La Liga BBVA /J-30/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
La Real no levanta y cada vez se acerca más a los puestos de descenso en la liga de España. Por otra parte, Moreno no disputó un solo minuto, después de ser considerado por Osorio para jugar contra Islandia y Croacia. El nuevo técnico de la Real Sociedad prescindió de Moreno probablemente por descanso, sin embargo, siempre estará latente la negativa posibilidad de no ser considerado por el nuevo timón.

 

#3 – MIGUEL LAYUN – Sevilla FC (ESP)

 

PARTIDO.
Sevilla FC – /2/
V.S
FC Barcelona – /2/

TORNEO: La Liga BBVA /J-30/

MINUTOS: 45

RENDIMIENTO: Después de un gol contra Islandia y un penal a favor de Croacia en la Fecha FIFA, Layún volvió a tierras ibéricas para encarar un difícil partido contra el Barcelona. El equipo del Sevilla afrontó con personalidadel encuentro ante los blaugranas, a pesar de ir ganando por 2 goles, no pudieron mantener dicha ventaja y terminaron cediendo el empate. Al término del encuentro, Layún afirmó sentirse frustrado y con sabor amargo, sin embargo, puntualizó que le agradó mucho la actitud del equipo al jugarle al “tu por tu” al Barcelona.

 

#13 – CARLOS SALCEDO – Eintracht Frankfurt (GER)

 

PARTIDO.
Werder Bremen – /2/
V.S
Eintracht Frankfurt – /1/

TORNEO: Bundesliga /J-28/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado (lesionado).
“El Titán” se lesionó en el partido que disputó México ante Croacia, en duelo correspondiente a la reciente Fecha FIFA. Por tercera ocasión, Salcedo se lesiona del brazo, los pronósticos lanzan que el defensor estaría listo dentro de seis semanas aproximadamente. Justo a tiempo la Copa del Mundo.

 

#10 – MARCO FABIÁN – Eintracht Frankfurt (GER)

PARTIDO.
Werder Bremen – /2/
V.S
Eintracht Frankfurt – /1/

TORNEO: Bundesliga /J-28/

MINUTOS: 51

RENDIMIENTO: El regreso de Fabián a la Bundesliga se dio en parte, gracias a la lesión del croata Ante Rebic, ingresando al minuto 39 del primer tiempo. A pesar de mostrarse creativo con jugadas al ataque, poco pudo hacer Marco para evitar la derrota del Frankfurt ante el Bremen. Con esta derrota, su equipo de aleja de la posibilidad de clasificar directamente a la UEFA Champions League.

 

#11 – HIRVING LOZANO – PSV Eindhoven (NED)

 

PARTIDO.
PSV Eindhoven – /5/
V.S
NAC Breda – /1/

TORNEO: Eredivisie /J-29/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Lozano colaboró con un pase de gol, desde el tiro de esquina. “Los granjeros” se encuentran en un excelente ritmo y han tomado ventaja de 10 puntos sobre el Ajax. El PSV comienza a saborearse el título de la Eredivisie, pero debe seguir con los buenos resultados para coronarse en cuanto antes. Por otra parte, el nombre de Lozano ha sido vinculado esta semana con la Juventus, como sustituto de Paulo Dybala.

 

#14 – URIEL ANTUNA – FC Groningen (NED)

PARTIDO.
FC Groningen – /1/
V.S
AFC Ajax – /2/

TORNEO: Eredivisie /J-29/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
Antuna sigue sin ser considerado como un relevo constante para el Groningen. En los últimos partidos ha sumado alrededor de seis minutos en cancha; para esta jornada tuvo que ver la derrota de su equipo ante el Ajax desde el banquillo. Al parecer Antuna tendrá que cambiar de aires la próxima temporada. Su caso es muy similar al de Ulises Dávila con el Vitesse, cuando fue cedido por el Chelsea. ¿A qué liga lo enviarían?

 

#4 – ANTONIO BRISEÑO – CD Feirense (POR)

 

PARTIDO.
Maritimo – /4/
V.S
CD Feirense – /1/

TORNEO: Liga NOS /J-28/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado (suspendido).
Briseño se encuentra cumpliendo la sanción correspondiente, luego de salir expulsado en el partido contra el Benfica. En tanto, su equipo salió goleado de la cancha del Maritimo y se acerca a puestos de descenso en la liga de Portugal.

 

#9 – RAÚL JIMÉNEZ – SL Benfica (POR)

 

PARTIDO.
SL Benfica – /2/
V.S
Guimaraes – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-28/

MINUTOS: 34

RENDIMIENTO: Jimenez asume con buenas actuaciones su rol en el Benfica. Desde hace mucho tiempo que el delantero es un revulsivo constante del Benfica. En esta ocasión, Jimenez se lució con un pase de gol, de rabona asistió a Jonas para el 2-0 sobre el Guimaraes. Como buen gesto, Jonas se lo reconoció como si hubiese sido Raúl el autor del gol. Raúl Jimenez sigue demostrando que solo le falta más confianza por parte de su técnico para asumir la titularidad del equipo, o que opinas, ¿lo moverías del Benfica?

https://www.youtube.com/watch?v=0qgXJ98d-DY

 

#23 – DIEGO REYES – FC Porto (POR)

 

PARTIDO.
Belenenses – /2/ 
V.S
FC Porto – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-28/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
Reyes suma un partido más en la banca del Porto. Parece ser que ni Diego, ni el Porto logran llegar a un acuerdo para salir en venta definitiva a otro equipo que le de minutos. Pretendientes no le faltan. ¿En qué equipo te gustaría verlo después del mundial?

 

#16 – HÉCTOR HERRERA – FC Porto (POR)

PARTIDO.
Belenenses – /2/ 
V.S
FC Porto – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-28/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Como ya es costumbre, Herrera salió como capitán del Porto. Asumió la responsabilidad en el medio-campo, sin embargo, se vio errático; el DT del Porto, en gran parte culpa a Juan Carlos Osorio de su bajo rendimiento, ya que considera que envió a sus tres jugadores en óptimas condiciones en la Fecha FIFA, sin embargo, Osorio los regresó tocados a Portugal. Lo sorprendente es que Herrera no haya sido considerado por Osorio ante Islandia y Croacia; contrario a esto, regresa a Portugal y juega 90 minutos.
Por otra parte, desde Portugal anuncian que el ciclo de Herrera en el Porto, debe llegar a su fin. Se habla de la venta del jugador mínimo por 15 millones de dólares, esto considerado que pudiese destacar en la Copa del Mundo. Habrá que esperar al verano.

 

#17 – JESÚS CORONA – FC Porto (POR)

 

PARTIDO.
Belenenses – /2/ 
V.S
FC Porto – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-28/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado (lesionado)
Corona regresó tocado de la Fecha FIFA, aunque es evidente que también pasa por una baja en su juego. Se espera que Corona se recupere pronto, y también vuelva al conocido buen nivel que suele mostrar. Por mientras, desde las tribunas vio como el Porto dejaba ir el liderato ante el Belenenses.

 

#15 – EDUARDO HERRERA – Rangers FC (SCO)

 

PARTIDO.
Motherwell FC – /2/
V.S
Rangers FC – /2/

TORNEO: Scottish Premiership /J-32/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado.
Ya ni a la banca sale Lalo Herrera. Una lástima, ya que un mal jugador no es. Después de la salida de Caixinha del Rangers, Herrera ha sido borrado por Murty. Las últimas dos jornadas salió a la banca, esta vez ni eso. Desde las tribunas vio el empate de los Rangers ante el Motherwell.
Vaya que Caixinha y Peña viven un ciego romance, ya que era una mejor opción regresar a un delantero como Herrera, que a un Peña cansado de recibir oportunidades y desperdiciarlas.

 

#8 – GUILLERMO OCHOA – Standard Lieja (BEL)

 

PARTIDO.
Standard Lieja – /1/
V.S
Charleroi – /0/

TORNEO: Jupiler League /Play-Offs/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
Andrade Silva da Pinto, decidió descansar al arquero titular de la selección mexicana luego de la Fecha FIFA, y es que al Lieja le quedan todavía 10 partidos por disputar en los Play-Offs de la liga Belga. En tanto, su equipo ganó apenas 1-0 sobre el Charleroi.

 

#6 – OMAR GOVEA – Royal Excel Mouscron (BEL)

 

TORNEO: Jupiler League.

ACTUALIDAD: Se acabó la liga para Govea, y muy probablemente se le acabaron también los chances en la Selección Nacional, al menos para este proceso. Al medio-campista solo le queda entrenar y entrenar en Bélgica, con la pequeña esperanza de poder se parte, al menos, de las listas preliminares para la Copa del Mundo. Hay que destacar que Govea dio una muy buena temporada, y si bien no merece de primera intención un lugar en el mundial, tampoco merece ser ninguneado por el medio mexicano, sin embargo, el real problema no es él ni los medios, el problema es Osorio; así es, otra víctima más (al igual que Pizarro).
Govea disputó minutos ante Islandia entrando de cambio, y contra Croacia fue titular. Lamentablemente, y para su mala suerte, fue exhibido por Osorio y sustituido al medio tiempo. El técnico colombiano afirma que Govea es parte de la próxima generación mexicana para Qatar 2022.

 

#16 – ENRIQUE ESQUEDA – Arka Gdynia (POL)

PARTIDO.
Arka Gdynia – /1/
V.S
Legia Warszawa – /0/

TORNEO: Ekstraklasa /J-29/

MINUTOS: 22

RENDIMIENTO: ¡Así como lo ves! ¡Si! ¡Esqueda jugó! El delantero entró con garra al minuto 69 para mantener la ventaja de su equipo ante el Legia, uno de los grandes de Polonia. Si bien no aportó con goles, se le vio participativo y aguerrido en la búsqueda de la bola, tanto que se ganó una amarilla casi al término del partido. Bien por Esqueda.

 

#1 – RAÚL GUDIÑO – Apoel FC (CHP)

PARTIDO.
Apoel FC – /3/
V.S
AEL Limassol FC – /1/

TORNEO: CYTA Championship /J-5/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
Gudiño se quedó nuevamente en el banquillo de suplentes del equipo chipriota. Es difícil que el panorama de este jugador cambie de aquí al término de temporada. Al final, será el Porto el que decida si sube a competir al primer equipo, si vuelve a reservas, lo venden en Europa, o vuelve a México con las Chivas. ¿Dónde lo visualizas?

 

DARVIN CHÁVEZ – FF Jaro (FIN)

TORNEO: Ykkonen.

ACTUALIDAD: Una grata sorpresa para el gremio de futbolistas mexicanos. La noticia es buena, ya que Chávez, quien fue campeón olímpico en 2012 y manifiesta el deseo de seguir activo en el fútbol. Mala es también la noticia, ¿por qué Darvin no consiguió equipo ni en el Ascenso MX?…. Los dueños del balón en México algo han de saber.
En el aire se quedan las razones de su salida del país a un país que cuenta con una alta calidad de vida. Por lo pronto el torneo de ese país se reanuda hasta el 28 de abril, por lo que Chávez tendrá tiempo para adaptarse al país y entrenar duro para ser considerado por su equipo. Habrá que esperar su debut el 5 de mayo ante el KPV, en la jornada 20 del torneo. ¿Qué opinas del fichaje de Chávez en Europa?
¡Darvin, bienvenido a La Taberna!

 

#10 – CARLOS VELA – Los Angeles FC (USA)

 

PARTIDO.
LA Galaxy – /4/
V.S
Los Angeles FC – /3/

TORNEO: MLS /J-4/

GOLES: 2

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Carlitos Vela sigue demostrando compromiso con su equipo. Si Vela fichó por Los Angeles FC, fue para ser su estrella, su primer gran ladrillo, y vaya que lo está cumpliendo.
En el primer clásico de Los Angeles, el equipo negro sucumbió ante el equipo de la galaxia, al perder una ventaja de 3 goles y terminar siendo remontados por el Galaxy. Lo que se proyectaba como un duelo entre los Dos Santos y Vela, terminó siendo un duelo entre Ibrahimovic V.S Vela, y vaya que si, duelo de golazos, duelo de cracks (no se admiten mediocres en el clásico de Los Angeles).
Vela se mandó con dos goles de alta manufactura, muy a su estilo, con ese pincel que lo distingue. Por otra parte, Ibrahimovic respondió también con muy buenos goles. Al final, se notó que a Vela le dolió la remontada. A pesar de todo su equipo sigue dando buenas impresiones en la MLS.

https://www.youtube.com/watch?v=zeieXdG5RNU

 

#10 – GIOVANI DOS SANTOS – LA Galaxy (USA)

 

PARTIDO.
LA Galaxy – /4/
V.S
Los Angeles FC – /3/

TORNEO: MLS /J-4/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado (lesionado)
No juega Giovani y el Galaxy gana…. Ahí se las dejo.

 

#6 – JONATHAN DOS SANTOS – LA Galaxy (USA)

 

PARTIDO.
LA Galaxy – /4/
V.S
Los Angeles FC – /3/

TORNEO: MLS /J-4/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado (lesionado)
Jonathan se lució…. bailando con Giovani y Eder en el “X Challenge” de YouTube.
En lo que a fútbol se refiere, se sabe que el menor de los Dos Santos se encuentra muy contento por la llegada de Zlatan al Galaxy, incluso se dice, se la pasan platicando horas de sus aventuras en el Barcelona. Ya en serio, a Jonathan le sobra calidad, pero es evidente que su nivel viene a la baja desde que fichó con el Galaxy.

https://www.youtube.com/watch?v=GoBMOcpzJF4

 

#6 – EFRAÍN JUÁREZ – Vancouver Whitecaps (CAN)

 

PARTIDO.
Columbus Crew SC – /1/
V.S
Vancouver Whitecaps FC – /2/

TORNEO: MLS /J-4/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado (suspendido).
Juárez se encuentra cumpliendo una suspensión por tarjeta roja, por la jornada pasada. El equipo canadiense reafirma su buen momento ganando de visitante en Columbus. Se espera que Juárez vuelva a la titularidad la próxima semana.

 


aa

 

Relacionadas: