Se quedan fuera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se quedan fuera

De los tres varones que compiten, solamente uno logra ganar dos de las cuatro peleas que se le programan


Se quedan fuera | El Imparcial de Oaxaca

Cancún, Quintana Roo.- Ninguno de los judokas oaxaqueños que participó en la rama varonil, de la Olimpiada Nacional 2017, logró pasar a la siguiente ronda, para buscar las medallas.
Las acciones iniciaron a las 8:00 horas, en los tres tatamis que se instalaron en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), de esta ciudad, donde Oaxaca entró a combate en la división Infantil B, Sub 15 años, en los diferentes pesos.
Santiago Elías Presa Mota, en más de 64 kilos, fue el mejor colocado de los varones, mientras que Juan Espinobarros Mosso, de 40 kilos, y Moisés Tadeo Velasco García, en 58, no pudieron ganar un combate.
La competencia se realizó en la modalidad de grupos a round robin, donde los dos primeros de cada uno pasaban a la siguiente ronda, asegurando al menos la medalla de bronce.
En lo que respecta a Presa Mota, el oaxaqueño derrotó a Antonio Urincho, del estado de México y a César Cárdenas de Quintana Roo, pero no pudo superar a Emiliano Saucedo, de Nuevo León e Israel Sánchez, de la Ciudad de México, quedando fuera de las medallas.
Presa Mota participó por segunda ocasión en la Olimpiada Nacional, pero el año pasado no pudo clasificar, por lo que su debut fue en 2015, sin poder clasificar a la ronda de finales.
Velasco García, en la división de 58 kilos, no pudo acceder a la siguiente ronda al perder ante Jorge Pérez, de Tamaulipas, Raúl Lozano, de Nuevo León y David Rodríguez, de Campeche.
El oaxaqueño tiene ya cuatro olimpiadas en su carrera deportiva, pero este año lamentablemente no tuvo una buena actuación al presentarse a la competencia sentido de una lesión en el hombro, misma que lo aquejaba 15 días antes de venir a la justa.
Quien tampoco pudo clasificarse a la ronda de las medallas fue Espinobarros Mosso, en la de 40 kilos, quien se vio superado ante Emiliano Rubio, de Hidalgo, José Icelo, de Ciudad de México, Jesús Castillo, de Sinaloa y Emmanuel Tuz, de Quintana Roo.
El pequeño deportista participó por primera ocasión en la Olimpiada Nacional, por lo que su proceso todavía es largo en esta justa nacional, donde los entrenamientos serán importantes para trascender.