Atletas de la Mixteca listos para la olimpiada regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atletas de la Mixteca listos para la olimpiada regional

Participarán en impulso de bala y en 100 metros con bayas representando a Oaxaca


Atletas de la Mixteca listos para la olimpiada regional | El Imparcial de Oaxaca

Jóvenes atletas de la mixteca, se preparan intensamente para representar al estado de Oaxaca en la fase Regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, luego de una buena presentación en la fase Estatal, celebrada hace unas semanas.
Daniela Pedro Urrutia y Abraham Hernández Torres, son los jóvenes atletas de 15 años de edad, pertenecientes al club de atletismo Tierra de Sol en Huajuapan, quienes estarán participando en la competencia prenacional de Olimpiada, los días 6, 7 y 8 de abril, en Verde Antequera.
Abraham Hernández Torres participará en lanzamiento de bala, en la quetiene marca de 12 metros con 24 centímetros, sin embargo buscará superar su récord personalen 13 metros, con una bala que pesa 5 kilogramos.
Por otra parte Daniela Pedro Urrutia, participará en 100 metros con bayas en la olimpiada, también con el propósito de mejorar sus tiempos, con el objetivo de lograr posicionarse como la número uno de su categoría y así avanzar al Nacional.
Ambos atletas entrenan a conciencia con la mente puesta en representar dignamente a su región y a su entidad en la pista que reúne a exponentes de Veracruz, UNAM y Puebla, quienes conforman junto a Oaxaca la Región VII.
Daniela compartió que ganar su pase en la fase estatal de la olimpiada, no fue nada fácil, ya que las marcas estuvieron muy cerradas, no obstante en la prueba de los 100 metros con bayas superó nervios y adrenalina para dar el tiempo requerido.
Dijo que se sintió emocionada luego de que les dieron el resultado, logrando el objetivo que previamente ya se había trazado.
Pablo Pérez Vásquez, entrenador del club de atletismo Tierra del Sol y preparador físico de los atletas, expresó su beneplácito por los resultados obtenidos gracias a Daniela y Abraham, lo cual refleja el trabajo de entrenamiento que realizan diariamente, a pesar de que en Huajuapan, no existen pistas con condiciones reglamentarias para el atletismo
Apuntó que las pistas profesionales, deben ser de material sintético con un carril de 400 metros y contar con sanitarios como parte de su infraestructura, elementos esenciales de los que carecen.
Pérez Vásquez, añadió que “llegar a esta etapa, es gratificante porque los jóvenes se esfuerzan día con día, aun esté lloviendo o haga calor, ellos realizan su entrenamiento y los resultados ahí estarán”, al lograr ser seleccionado
EL club de atletismo Tierra del Sol, integra a 30 atletas que van desde los 6 hasta los 18 años de edad, y han obtenido destacadas participaciones en competencias con el comité olímpico, en el estado de Veracruz, ciudad de Salina Cruz, y Oaxaca, así como en otros lugares de la región.