Mantienen viva la memoria de Jaime Pérez Corpus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mantienen viva la memoria de Jaime Pérez Corpus

El primero de abril se realizará la sexta carrera para conmemorar el deceso del reconocido atleta, además de estrenar una nueva ruta


Mantienen viva la memoria de Jaime Pérez Corpus | El Imparcial de Oaxaca

Será el domingo primero de abril cuando se llevará a cabo la VII Carrera Atlética “Jaime Pérez Corpus”, esta vez con cambio de ruta.
Esto lo dio a conocer la familia del atleta fallecido, que indicó que gracias al apoyo de las autoridades de San Andrés Huayapam, ahí se celebrará la prueba pedestre.
Esto debido a los cobros excesivos de la administración del Municipio de Oaxaca de Juárez para ocupar las calles para la ruta, informaron integrantes del comité organizador encabezado por Ramón Arias.
En reunión con representantes de los medios de comunicación dieron a conocer los pormenores de la callera, estando presentes el juez de meta Noé López Luis, así como por el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, que se integra al cuerpo de patrocinadores, Arias Mendoza precisó que la ruta en esta ocasión será de 13 kilómetros con salida y meta en la “Y” de San Andrés Huayapam, con dirección hacia el monumento a Benito Juárez y retorno para emprender el ligero ascenso hacia el palacio municipal de la demarcación anfitriona.
“No quisimos modificar la ruta por completo, puesto que para nosotros Huayapam es importante porque es ahí donde encontramos a mi hermano”, reafirmó posteriormente Socorro Pérez Corpus, hermana del finando atleta, al indicar que en comparación con la ruta original hay una diferencia de mil 200 metros.
En su intervención, Eliezer Valdez, premio estatal del deporte 2010, confirmó su compromiso con el deporte oaxaqueño y con las carreras atléticas que hoy no significan un negocio particular, además de recordar a Jaime Pérez Corpus como una persona honorable y respetable para la comuna deportiva.
“Hoy y siempre lo llevaremos en el corazón, porque sabemos lo que él fue y lo que significó para el deporte oaxaqueño. Él siempre estará en nuestra memoria y por eso lo mantenemos vivo”, agregó más tarde quien dará la salida oficial de la carrera y que se une al cuerpo de patrocinadores de la atlética.
Para esta ocasión la meta está en superar los 300 atletas captados el año pasado y para ello reiteraron que la ruta, aunque no cruzará el Centro Histórico de la capital del estado, sí será un reto para quienes la corran, pues los últimos cuatro kilómetros serán los más pesados, tras las dos escaldas a superar.
Socorro Pérez Corpus recordó que otra de las metas de la atlética es fomentar el deporte entre las nuevas generaciones, ya que su hermano siempre tuvo la inquietud de formar a nuevos atletas.
Asimismo, Noé López recordó a Jaime Pérez como una persona dedicada únicamente al atletismo y a su trabajo, por lo que consideró importante hacer un llamado a la comunidad atlética para estar en este séptimo aniversario luctuoso.
Las categorías convocadas son Libre, Máster, Veteranos y Capacidades Diferentes; las inscripciones se encuentran abiertas, pudiéndose llevar a cabo en privada de Victoria, número 206.
La junta previa y entrega de playeras será el 31 de marzo, a las 17:00 horas de la tarde.