Brillan en la Copa Golfo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brillan en la Copa Golfo

Los diversos equipos del club Avispones se trajeron a Oaxaca el campeonato en la categoría Mini, mientras que en Micro y Pasarela obtuvieron el segundo lugar


Brillan en la Copa Golfo | El Imparcial de Oaxaca

El club Avispones se lució en la Copa Golfo 2018, celebrada en Veracruz, al conquistar un título y dos subcampeonatos, en las categorías Mini Infantil, Micro y Pasarela, respectivamente.
En la división Mini, los Avispones de Oaxaca pueden presumir que ahora son bicampeones.
En este año el camino a la final empezó derrotando a Tlaxcala 32-18, posteriormente derrotaron 30-24 a Orizaba, enseguida se hicieron cargo de 23 a 14, sellando el liderato del grupo al doblegar 20-14 a Pumas Puebla.
Ya en la semifinal, el conjunto zapoteca se impuso con autoridad 29-12 a Socunusco 12, y en la final volvieron a mostrar todo su talento, para vencer a Titanes de la Ciudad de México 27-18.
La categoría Micro también ofreció una gran actuación, al quedarse con el segundo lugar de la Copa Nacional.
Para acceder a la final los oaxaqueños concluyeron como primer lugar de su grupo, con victorias sobre Mundo básquet Chiapas 16-13, a Xalapa lo dominaron 22-12 y a sus paisanos de Binicubi Oaxaca los dejaron en el camino 24-10.
En “semis” Oaxaca se hizo cargo de Orizaba 24-12 y en la final protagonizaron un duelo de alto poder con Chiapas, que ganó el duelo 24-22.
Las chicas no se quedaron atrás y se brindaron en la cancha para alcanzar el subcampeonato en Pasarela femenil.
En un principio le mostraron el aguijón a Córdoba 28-19, a continuación no se tentaron el corazón con BiniCubi 32-12.
Las siguientes víctimas de las Avisponas fueron Linces Tamaulipas, a quienes les ganaron 24-14 y cerraron como líderes de grupo con un triunfo 27-16 sobre Toros Nayarit.
En la semifinal despacharon 25-22 a Soconusco Estado de México, y en la final cayeron con la Ciudad de México 27-19.
De regreso a Oaxaca, los entrenadores del club Avispones, Jorge Vásquez e Irvin Vásquez, se dijeron orgullosos del potencial mostrado por sus equipos y dijeron que fue un privilegio poner en alto el nombre de la entidad en la justa nacional.