Inauguran Seminario en Derecho Deportivo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inauguran Seminario en Derecho Deportivo

El evento arrancó ayer con una importante participación y concluye este sábado


Inauguran Seminario  en Derecho Deportivo | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes se puso en marcha el primer Seminario de Derecho Deportivo organizado por la Escuela de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Centro de investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y en colaboración con la Asociación de Abogados del Deporte de la Ciudad de México y área metropolitana.
La actividad tiene como sede el Auditorio Flores Magón, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales extensión CU.
En la mesa del presidium estuvieron presente: Luis Enrique Ramírez López , en representación del rector de la Universidad, además Luis Abel Solano Santiago, Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte, Rocío Martínez Helmes, Coordinadora del centro de investigaciones jurídicas, Lic. Margarito Cruz Cruz, Vicepresidente de la ASAD y Alfonso Geoffrey RecoderRenteral, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.
En su participación Margarito Cruz Cruz señaló que el objetivo de llevar a cabo el Seminario va encaminado a que se conozca el derecho humano hacia la cultura física y deporte.
El resto de los participantes coincidieron con Cruz Cruz, y así se puso en marcha la
Los temas que se abordaron ayer fueron: El derecho humano a la cultura física y la práctica del deporte en México, Legislación deportivo en México y tratados internacionales por México en materia deportiva y El derecho deportivo en el futbol.
También se habló de Contratos Laborales en el futbol, Responsabilidad Civil de los educadores físicos y entrenadores deportivos, El verdadero lugar de la educación física en México y Patrocinio deportivo y ambush marketing.
Para este sábado se versará sobre Sistematización del derecho deportivo, Una mirada a la experiencia cubana del deporte, Ética y valores en el deporte, La importancia de las organizaciones deportivas en México, Justicia deportiva y El derecho a la cultura física y deporte en el sistema penitenciario de Oaxaca y el nuevo paradigma del abogado de deporte en México.