Inauguran Seminario en Derecho Deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inauguran Seminario en Derecho Deportivo

El evento arrancó ayer con una importante participación y concluye este sábado


Inauguran Seminario  en Derecho Deportivo | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes se puso en marcha el primer Seminario de Derecho Deportivo organizado por la Escuela de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Centro de investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y en colaboración con la Asociación de Abogados del Deporte de la Ciudad de México y área metropolitana.
La actividad tiene como sede el Auditorio Flores Magón, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales extensión CU.
En la mesa del presidium estuvieron presente: Luis Enrique Ramírez López , en representación del rector de la Universidad, además Luis Abel Solano Santiago, Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte, Rocío Martínez Helmes, Coordinadora del centro de investigaciones jurídicas, Lic. Margarito Cruz Cruz, Vicepresidente de la ASAD y Alfonso Geoffrey RecoderRenteral, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.
En su participación Margarito Cruz Cruz señaló que el objetivo de llevar a cabo el Seminario va encaminado a que se conozca el derecho humano hacia la cultura física y deporte.
El resto de los participantes coincidieron con Cruz Cruz, y así se puso en marcha la
Los temas que se abordaron ayer fueron: El derecho humano a la cultura física y la práctica del deporte en México, Legislación deportivo en México y tratados internacionales por México en materia deportiva y El derecho deportivo en el futbol.
También se habló de Contratos Laborales en el futbol, Responsabilidad Civil de los educadores físicos y entrenadores deportivos, El verdadero lugar de la educación física en México y Patrocinio deportivo y ambush marketing.
Para este sábado se versará sobre Sistematización del derecho deportivo, Una mirada a la experiencia cubana del deporte, Ética y valores en el deporte, La importancia de las organizaciones deportivas en México, Justicia deportiva y El derecho a la cultura física y deporte en el sistema penitenciario de Oaxaca y el nuevo paradigma del abogado de deporte en México.