Octaviano y Lerelei van por más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Octaviano y Lerelei van por más

“Tavo” tomará hoy la salida en las 100 Millas de México y “Lore” se alista para la fase Regional de Olimpiada


Octaviano y Lerelei van por más | El Imparcial de Oaxaca

Ni el cansancio lo detiene… así es el ultramaratonista Octaviano Robles Cruz, quien hace unos días conquistó la categoría de veteranos (70 kilómetros) en la primera Ultramaratón Sierra Mixe 2018, en Totontepec y ahora va por las 100 Millas de México, “Tras la Huella del Jaguar”.
Subir a lo más alto del pódium fue toda una aventura para “Tavo”, quien realizó los 70 kilómetros en 10 horas con 27 minutos.
En su aventura Robles Cruz venció todos sus límites e incluso al mexiquense Cleofas Villegas “La leyenda viviente” y a participantes tarahumaras.
El también conocido como “El Morelos”, describe la travesía como “criminal”, por las pendientes y temperaturas que sorteó, retos que son adrenalina pura para los ultramaratonistas.
Después de este ultra a sus piernas, aseguró que va por más y el siguiente objetivo son las 100 millas.
Antes de confirmar su participación a la carrera denominada “Tras la Huella del Jaguar”, Octaviano reconoció el apoyo de sus patrocinadores, desatacando Eliezer Valdez Ramírez.
“Detrás de un deportista siempre existe un gran equipo y una parte fundamental en el mío es el ingeniero Eliezer Valdez, que durante toda mi carrera me ha impulsado a ir por más”, relató Robles Cruz.
Posteriormente, como muestra de agradecimiento le presentó la medalla del Ultramaratón Sierra Mixe.
Por su parte, el premio estatal del deporte 2010, como promotor deportivo, Eliezer Valdez Ramírez, resaltó las diferentes hazañas que ha logrado Robles Cruz a lo largo de 17 años de ultramaratones y campos traviesa en montaña, por lo que le auguró un 2018 exitoso y, sobre todo, con la confianza de darle a Oaxaca más glorias.
“Has llevado el nombre de Oaxaca en alto y por eso te hacemos este reconocimiento público, has dado una excelente imagen del estado a los lugares a donde has competido por tu esfuerzo y por la trayectoria que ya tienes”, señaló Valdez Ramírez.
Al escuchar estar palabras “Tavo” se comprometió a regresar con un buen lugar y así seguir honrando su trayectoria de casi 39 años como corredor.
Lorelei, gema del atletismo
En la presentación de resultados también se contó con la joven atleta Lorelei Dionisio Castillo, quien recientemente consiguió su pase a la fase Regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
“Lore” logró su boleto a la instancia prenacional, en las pruebas de 3 mil y 5 mil metros planos, dentro de la categoría Sub 21.
Al respecto, Dionisio Castillo indicó que se encuentra muy motivada por el boleto al Regional de Zona VII, el cual se realizará en próximas semanas en la Verde Antequera.
Asimismo, agradeció el respaldo de Valdez Ramírez, quien la alentó en su aventura.
“Quiero agradecer al ingeniero (Eliezer Valdez) por este apoyo y reconocimiento que hoy nos brinda y pues ahora mi objetivo es claro: calificar a la etapa nacional, pues en el regional buscaré aprovechar la localía y estar en la etapa nacional”, enfatizó.
Por último, al igual que su mentor Octaviano Robles se comprometió a dejar todo en la pista con el objetivo de poner en alto el nombre de Oaxaca y así corresponder el apoyo de sus patrocinadores.