Inician los combates | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inician los combates

Cinco judokas oaxaqueños verán acción a partir de las 8:00 horas, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento


  • Inician los combates
  • Inician los combates

Cancún, Quintana Roo.- Luego de la junta técnica y el pesaje, este viernes inician las acciones del judo, con los combates de los competidores de la Olimpiada Nacional, donde Oaxaca participará con cinco judokas para este día.
El inicio de los combates será a partir de las 8:00 horas, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), de esta ciudad, que tiene como particularidad tener el área al aire libre, como tipo cancha de basquetbol techada.
Oaxaca pasó sin problemas la báscula como primera prueba, por lo que hoy compite Irán Méndez Cobos, en 64 kilos, María José Peralta Mendoza, en 58 kilogramos, Juan Espinobarros Mosso, de 40, Santiago Elías Presa Mota, más de 64 y Moisés Tadeo Velasco García, en 58.
Los cinco judokas oaxaqueños compiten en la categoría Infantil Sub 15 años, para que, en la tarde de este día, se pesen los Sub 18 a las 18:00 horas, y compitan mañana, donde Oaxaca tiene dos más.
Para este día se espera que caigan las primeras medallas para la entidad, aunque será difícil hacer un pronóstico, pues Oaxaca competirá con otros nueve judokas que se ganaron su lugar en sus diferentes pesos.
En la programación, después del día de pesaje y la junta técnica, se definió que las acciones serán a partir de las 8:00 horas, para un receso a las 13:00 horas, y por la tarde las finales en el Polifórum y a las 19:00 horas la premiación.
De la lista de cinco oaxaqueños para hoy, solamente María José Peralta Mendoza ganó medalla de bronce, en la Sub 15, por lo que al ser su segundo año en la división, se espera pueda mejorar el color de la presea.