Presentan nuevo campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan nuevo campeonato

Será una justa motora extrema, hasta la que llegan seis pilotos de diferentes escuderías


Presentan nuevo campeonato | El Imparcial de Oaxaca

Con seis fechas puntuables, el próximo domingo arranca el Off Road Extremo De los Santos Estrada Refacciones 2017, en un nuevo formato de competencia y con bríos renovados.
Así lo dio a conocer Rafael Ángel González Merlo, promotor deportivo, quien presentó oficialmente el campeonato que se correrá en la pista Alebrije, de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán.
Después de esta fecha, para el 18 de julio, la competencia motora se llamará Gran Premio Azpe Run y se desarrollará desde el inicio en cinco categorías, teniendo el regreso de la división Open Class, para máquinas de seis y ocho cilindros.
Acompañado por el agente municipal de Arrazola, Sergio Santiago, así como de Julio César Azpeita, gerente general de Run 42 en Oaxaca y representante de Azpe Run, Merlo González señaló que al serial motor están confirmados 20 pilotos.
Se anunció que el nuevo serial, el segundo en la zona metropolitana de la capital oaxaqueña, se efectuará sobre una pista de 1.4 kilómetros y que incluye dos nuevas curvas, lo que demandará un mayor esfuerzo de los pilotos participantes.
Detallaron que la competencia se realizará en el marco de las fiestas patronales de Arrazola, en honor a San Antonio de Padua, por lo que se espera una gran asistencia por parte del público de esa zona.
González Merlo comentó que ya está confirmada la participación del club Prototipos Oaxaca, con 16 vehículos, además de que estarán autos del club Oro 1600 y Maveriks.
Al término de la competencia de automovilismo se premiará con medallas y playeras conmemorativas a los pilotos que ocupen los primeros lugares en cada categoría, todas patrocinadas por la organización Azpe Run.