Rafael Márquez, sin impedimentos para disputar su quinto mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rafael Márquez, sin impedimentos para disputar su quinto mundial

El presidente del Atlas afirma que Márquez no tendrá impedimentos para disputar el próximo mundial. Las gestiones van avanzadas entre el Atlas, la FMF y los abogados de Márquez.


Rafael Márquez, sin impedimentos para disputar su quinto mundial | El Imparcial de Oaxaca

Aunque todavía no ha finalizado el proceso de investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Rafa Márquez ha recibido la anuencia por parte de los patrocinadores de la Selección Mexicana para que pueda ir al Mundial de Rusia 2018.

Fue Gustavo Guzmán, presidente del Atlas quien reconoció que el tema está avanzado, luego de una gestión entre él, los abogados del Káiser, gente de la FMF y gente del área legal del Atlas, esperando que a más tardar la siguiente semana, que Márquez no tendrá impedimentos para asistir a su quinto Mundial.

 “Los abogados de Rafa, un servidor comenzamos a gestionar con Guillermo Cantú el que viéramos la forma de cómo sí. Se hicieron consultas con patrocinadores, con abogados en Estados Unidos y todo indica que en el transcurso de esta semana o en el inicio de la próxima se pueda anunciar desde el punto de vista comercial que Rafa no tiene impedimento de ir a Rusia, y ya faltaría el tema deportivo y ahí sí no me puedo meter”, dijo Guzmán a Mediotiempo.Márquez está en un problema legal con los Estados Unidos desde agosto del 2017 por haber sido vinculado a una banda de lavado de dinero en Guadalajara, lo que le provocó ser congelado para jugar y tener en investigación sus bienes, sin embargo, prácticamente tiene todo habilitado, salvo sus cuentas personales.

El siguiente punto será que salga de esa lista negra de los Estados Unidos y en un futuro pueda tener acceso al vecino país del norte.

“Sí va por muy buen camino, porque ha habido gestiones que se han venido realizando a fin de que la parte comercial, ya no fuera un impedimento para la posibilidad de que Rafa vaya al Mundial de Rusia”, agregó.

“La Federación ha colaborado mucho, le hemos ayudado los abogados de Rafa, los abogados nuestros y un servidor, pero ha sido un trabajo en equipo.

Guzmán aseguró que la FIFA no tiene problema para que Rafa cumpla su sueño de jugar su quinto Mundial.

“No, porque la FIFA es de alcance mundial con residencia en Suiza, en nada absolutamente.”, recalcó.

Lo que sí no podría hacer es asistir a los amistosos en los Estados Unidos, pues ahí es donde tiene la restricción hasta que no termine el caso.


aa

 

Relacionadas: