Listo para la hazaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Listo para la hazaña

Octaviano Robles Cruz tiene todo listo para encarar el próximo sábado su primera hazaña del año al encarar la Ultramaratón Sierra Mixe en Totontepec


Listo para la hazaña | El Imparcial de Oaxaca

Con la mira en conseguir un buen resultado, Octaviano Robles Cruz tiene todo listo para encarar el próximo sábado su primera hazaña del año al encarar la Ultramaratón Sierra Mixe en Totontepec, Villa de Morelos, con lo que dará inicio a un primer semestre colmado de carreras que sumarán alrededor de 500 kilómetros.
El atleta se dijo seguro de lograr podio en la extenuante prueba de 70 kilómetros, que iniciará a las seis de la mañana y concluirá aproximadamente siete horas después.
La prueba de Ultramaratón Sierra Mixe del próximo 10 de marzo estima, no obstante, un cronometraje de entre cinco y seis horas, ya que es una ruta muy difícil y que tendrá, hasta el momento confirmada, la presencia del rarámuri Silvino Cubesare, considerado una de las grandes leyendas recientes dentro de la ultramaratón en montaña.
“Sólo son días, horas, para iniciar un año más deportivamente e iniciando en la tierra de los jamás conquistados, tierra de verdaderos guerreros. Voy con toda la actitud de conquistar las hermosas montañas de ese maravilloso lugar”, dijo en entrevista el atleta.
Y agregó: “Pido, pues, el permiso a las temibles montañas de perturbar su paz y tranquilidad; atravesaré de madrugada, día y posiblemente de noche estos hermosos lugares. Soy una persona tan simple y sencilla que me atreveré a pisar lugares aún vírgenes en estas montañas hermosas”.
En cuanto al plan de trabajo en Totontepec, Octaviano dijo que su idea es salir con el pelotón puntero y más adelante irse relajado para sacar las 100 millas que tiene que correr una semana después.
“Si vienen esos tarahumaras será una verdadera masacre. Ya les he ganado en la Sierra de Guerrero, pero si llega Silvino (Cubesare) las cosas cambian”, explicó.
Agradeció el apoyo de Eliezer Valdez Ramírez, y dijo estar seguro del buen desempeño en la Sierra Norte y ser un buen preámbulo de las cinco competencias que llevará a cabo entre marzo y julio.
Al regreso de Totontepec, Robles Cruz encarará las 100 Millas en la Sierra Norte, con lo que también preparará La Carroñera, que se realizará en mayo en San Agustín Etla, competencia que cobra importancia al ser puntuable para los diferentes mundiales de campo traviesa.
Después estará, el 2y7 de mayo, en los 42 kilómetros en montaña sobre el volcán Tacaná, en la frontera entre Chiapas y Guatemala. Al regreso preparará la UltralTrailBike 2018, de la que ostenta el título de su división, para competirla en julio y con lo que cerrará un primer semestre extenuante.
“Lo más pesado que tengo es la Ultra (TrailBike), que son 360 kilómetros. Ya estoy bien de mi lesión que me dejó fuera cuatro meses (diciembre-marzo) y ahora pues a seguir”, completó.