Oaxaqueño triunfa en Cuba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño triunfa en Cuba

Eduardo Chong se alista para participar en el Campeonato del Mundo que se realizará en Dinamarca


Oaxaqueño triunfa en Cuba | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

El oaxaqueño Eduardo Chong se impuso en el pasado Campeonato Iberoamericano de Triatlón, en la modalidad de media distancia, con ello, el deportista logró el boleto para tomar parte en la Copa del Mundo que se realizará del 6 al 14 de julio en la isla de Fyn, en Dinamarca, así como para el Maratón de Boston, en los Estados Unidos, y que además es uno de los “Majors Marathons”.

Al respecto, el deportista dio a conocer que la prueba, a la que asistieron más de 700 deportistas, se llevó a cabo en La Habana, Cuba.

Indicó que la prueba consistió en 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros y 21 kilómetros, está fue mediana distancia, aunque también hubo la modalidad de sprint, Chong hizo un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 21 segundos.

Eduardo Chong dijo que la natación tuvo como escenario la Marina Heminway, posteriormente para realizar un circuito en la ciudad y salir a la autopista que conduce a Pinar del Río, retornando, para realizar la carrera a pie sobre el Malecón de la Habana.

El desarrollo de la prueba tuvo una excelente asistencia de habitantes de la isla que se instalaron en diferentes puntos del recorrido de las pruebas, para apoyar e impulsar a los deportistas a dar su mejor esfuerzo.

Por su parte, el oaxaqueño, que hoy radica en Cancún, Quintana Roo, dijo que el estar preparándose en condiciones similares en las que compite no le afectaron, por lo que pudo tener un excelente rendimiento, que lo llevó a terminar como primer lugar en la categoría 30-34 años y cuarto lugar de la clasificación general.

El resultado conseguido en la isla le dio la oportunidad de alcanzar un boleto para el mundial de larga distancia que se celebrara en la isla de Fyn, en Dinamarca, del 9 al 14 de julio del presente año, para ello el atleta se alistará para recorrer nadando tres kilómetros de natación 120 kilómetros en bicicleta y 30 kilómetros a pie.

Eduardo Chong declaró que los resultados obtenidos no son más que un aliciente más en su carrera deportiva, que lo motivan a seguirse preparando.

El triunfo fue para el portugués Alexandre Nobre, que mejoró en La Habana el color de la presea, al ganar el sprint élite varonil, en la IV edición del Campeonato Iberoamericano de Triatlón.

De los tres cubanos en competencia, el mejor ubicado resultó Víctor Manuel Herrera, quien terminó en el octavo puesto.

En damas, la cubana Leslie Amat conquistó la medalla de plata en el sprint élite para damas.

Chong agradeció el apoyo de todos los que hacen posible su participación, así como de la empresa para la que labora, que le da todas las facilidades para poder practicar esta disciplina.

Anunció que sus próximos competencias son: “16 de abril el maratón de Boston en Estados Unidos, será mi tercera participación, en una de las pruebas elite del mundo”.

Para el 12 de mayo, se alista para el Ironman de Santa Rosa, California, en los Estados Unidos, aquí se recorre una distancia de 3.8 km de natación 180 km de ciclismo y 42.195 km a pie, en este evento se buscara clasificar al Mundial de Ironman en la isla de Kona, en Hawaii, prueba que se celebra en octubre de este año.