Gran partido de exhibición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran partido de exhibición

Soles de Huajuapan disputó un emocionante encuentro contra estrellas de la LNBP donde demostraron su nivel competitivo


Gran partido de exhibición | El Imparcial de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Soles de Huajuapan se enfrentó a estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), entre ellos al seleccionado nacional; Alex Zarco, en un partido de exhibición en la cancha del polideportivo de la colonia la Merced, donde el equipo local dio batalla a los profesionales del deporte ráfaga.
La escuadra de Soles se destacó al disputar un emocionante encuentro en el que el resultado final fue de 123 a 120 puntos a favor de los visitantes, quienes no tuvieron el territorio nada fácil, ya que sólo hubo una canasta la diferencia.
Pedro Silva Salazar, presidente del club de basquetbol semiprofesional Soles de Huajuapan, mencionó que se convocó a las estrellan nacionales para fomentar el baloncesto a nivel profesional en esta ciudad y expresó su emoción por el resultado del partido.
“Fue gratificante ver la habilidad deportiva de los jugadores de Soles ante los seleccionados de la liga nacional, fue un encuentro de gran nivel en el que la afición se divirtió y se entregó en apoyo total al equipo local”, mencionó.
Silva Salazar comentó que estimaba un partido desigual por lo que pensó meter dos refuerzos más para así equilibrar el nivel de juego, sin embargo platicando con la directiva, se decidió enfrentar este reto con las fuerzas locales del equipo.
Agregó que para los basquetbolistas locales fue una gran experiencia porque disputaron este encuentro con jugadores de liga nacional al mismo nivel, “los jóvenes se motivaron y dieron un espectáculo deportivo de primer nivel, jugaron tan bien que se empato y se estuvo a punto de lograr el triunfo”.
La afición disfrutó de un gran partido, en el que se vio que los jugadores del Club Soles se siguen superando y mejorando su nivel en el baloncesto y esto es realmente satisfactorio tanto para los jóvenes y niños que acudieron con su familia al polideportivo para apoyar a su equipo.
El también integrante de la directiva del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (CIBASSUR), agregó que han seleccionado a las fuerzas básicas del equipo Soles de Huajuapan quedando integrado por 12 deportistas entre 12 y 19 años de edad.
“El conformar a las fuerzas básicas es una muestra que la actividad deportiva en el basquetbol a nivel semiprofesional está dando sus frutos, motivando a las nuevas generaciones a ser parte de esta escuadra deportiva”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: