La CONCACAF confirma el aumento a 16 equipos para la Copa Oro 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La CONCACAF confirma el aumento a 16 equipos para la Copa Oro 2019

El torneo más importante del área se expandirá para generar más competencia e incrementar el nivel de los equipos a nivel internacional.


La CONCACAF confirma el aumento a 16 equipos para la Copa Oro 2019 | El Imparcial de Oaxaca

A partir de la edición del 2019, la Copa de Oro contará con 16 participantes, aumentando en cuatro el número de plazas para dicho torneo, puesto que este se disputaba con 12 selecciones desde le edición de 1996.

“Agregando más equipos y explorando la posibilidad de tener nuevas Asociaciones Miembro anfitrionas, la quinceava edición de la Copa Oro de CONCACAF, en el verano de 2019, establecerá altos estándares para el número de Asociaciones Miembros participantes, brindando acceso al fútbol internacional de más alto nivel a 16 equipos y aficionados de una representación más amplia de la región de CONCACAF, luego de que el Consejo de CONCACAF aprobara la iniciativa”, dijo el organismo ante este cambio.

Asimismo, se espera que la Copa de Oro no se realice sólo en Estados Unidos, nación que ha fungido como sede fija del torneo desde el año 2005, abriéndose la posibilidad que algunos partidos se disputen en paises de Centroamérica e islas del Caribe.

Por otra parte, el proceso clasificatorio para la Copa de Oro del 2019 se dará a conocer el 7 de marzo durante la presentación de la Liga de Naciones de la CONCACAF.


aa

 

Relacionadas: