Concluye Copa José María Ordaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye Copa José María Ordaz

Conrado Muñoz se proclamó campeón de la máxima categoría, dentro del décimo sexto Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez


Concluye Copa José María Ordaz | El Imparcial de Oaxaca

Cumpliendo con su etiqueta de favorito, Conrado Muñoz se proclamó campeón de la máxima categoría, dentro del décimo sexto Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez “Copa José María Ordaz”, celebrada en el Centro CulturalUniversitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
De las cinco rondas que se jugaron, Conrado Muñoz realizó cuatro puntos para conseguir el primer lugar de Primera Fuerza, dejando el segundo sitio a Sergio Melo Nicio, y en tercer puesto se colocó Anastasia López Sánchez. Mientras que en cuarto y quinto sitio se ubicaron: Carlos Eduardo Cruz Cervantes y Yorkshire Garnica.
En la Segunda Fuerza,el título fue para Emmanuel Aguilar Bustamante, con 4.5 puntos, en segundo concluyó Zenón Vásquez y en tercero Emmanuel Fuentes Gómez.
La división Infantil, 14 años, fue dominada por Ángel Güendulain con 5 puntos, en segundo terminó Pablo Walls y en tercero Merary Carvajal.
En infantil, 10 y menores, las palmas se las llevó Luis Santiago Morales, dejando el segundo lugar a Miguel Mariana Castellanos y en tercero se colocó José María Carbajal García.
En Tercer Ciclo mandó Jesús Chincoya, en Segundo Ciclo hizo lo propio Fernando Cortés Guzmán, y en Tercer Ciclo salió vencedor Cristóbal Cortés Guzmán.
Al final de la jornada, Sergio Sánchez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AJEO), acompañado por el árbitro nacional y presidente del Club Lasker, Ismael Santiago García, encabezaron la ceremonia de clausura y premiación, en la que se entregaron montos en efectivo, trofeos y juegos de ajedrez.