Chapus con objetivos claros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapus con objetivos claros

El futbol del ITO se encuentra probando a sus seleccionados, con miras en el Evento Nacional Deportivo de Tecnológicos


Chapus con objetivos claros | El Imparcial de Oaxaca

La selección de futbol del Tecnológico de Oaxaca aprovechará al máximo la Universiada Estatal 2018, como fogueo de cara al Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos del país, del cual será sede en octubre.
Los Chapus ya tuvieron su primer ensayo en futbol asociación varonil, y a pesar de no avanzar a la siguiente fase, sacaron buenas conjeturas del desempeño.
El Tec aprovechó la justa para observar a su nueva camada de deportistas, y una vez concluido este proceso de observación, viene la etapa de selección.
“La Universiada nos sirvió para medir el potencial de los nuevos prospectos, jóvenes que aún no habían tenido oportunidad de probarse y que ahora lucharán por un lugar en el equipo que nos representará en el Nacional de Tecnológicos”, relató Alfonso León Méndez.
El experimentado director técnico del ITO, quien le dio el primer título nacional en futbol femenil a su institución, es consiente que no se dieron los resultados esperados, sin embargo, ese fue un ensayo que debía hacer con miras en la máxima justa deportiva de los Tecnológicos.
Ahora lo que viene para el ITO sigue siendo interesante, pues cuentan con una base de aproximadamente seis jugadores por posición, desde porteros, laterales, centrales, laterales y delanteros.
“La mayoría de la base del equipo titular no pudo participar (en Universiada) porque teníamos que ver a los muchachos de nuevo ingreso, pero ahora no nos guardaremos nada, pues solo pensamos en el campeonato Nacional”, manifestó.
Asimismo, indicó que tienen ocho meses por delante para pulir al equipo que los representará en el Nacional, y como fogueo previo a esta importante justa tienen programados juegos de preparación con Alebrijes de primera división, con clubes de Chapulineros MRCI que militan en el sector profesional y con alrededor de 10 Tecnológicos, a quienes recibirán como parte de los festejos por el 50 Aniversario del ITO.
“Las puertas están abiertas a todo el alumnado, pero eso sí, si quieren ganarse un lugar tienen que venir a entrenar, porque no se les va a regalar un lugar al que no venga a entrenar, es como sus materias, sino van a clases no los van a pasar”, subrayó Alfonso León.
En cuanto a la selección de futbol femenil, precisó que por el momento tienen una base de 20 chicas, contando con cuatro jugadoras de experiencia en Nacionales, pero quieren acrecentar su plantel.
“La invitación está abierta también para todas las señoritas que jueguen futbol, y las chicas de nivel medio superior que estén por salir y que quieran integrarse a los entrenamientos con el Tecnológico son bienvenidas”, comentó.