Los Gavilanes se van a Xalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Gavilanes se van a Xalapa

La novena de beisbol de la UABJO logra el primer pase a la instancia Regional de Universiada


Los Gavilanes  se van a Xalapa | El Imparcial de Oaxaca

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pusieron las garras en el boleto a la fase Regional de Universiada, al vencer 7 carreras por 1 al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).
La final del beisbol se llevó cabo este domingo en el diamante del Tecnológico de Oaxaca, a las 9:00 horas.
La UABJO se presentaba a este duelo después de vencer el viernes a los Leones de la Universidad Anáhuac 17 carreras a 3, y enseguida a la Universidad La Salle 16-2. Mientras que los istmeños dejaron en su grupo al Tecnológico de Oaxaca y a la Universidad Regional del Sureste (URSE), 11-2 y 14-4, respectivamente.
Es así como los favoritos de cada grupo cumplieron las expectativas y llegaron al duelo decisivo.
En el encuentro clave el accionar de la novena azul y oro estuvo respaldado por una gran salida del pitcher Alberto Rodríguez Guzmán, quien lanzó toda la ruta, repartiendo 12 ponches y solamente una carrera sucia, para quedarse con la victoria.
Al bat, los universitarios respaldaron la labor de su pitcher en la cuarta tanda, con rally de tres carreras, y en la séptima cerraron la faena con tres más.
Los Istmeños solo pudieron hacerle daño a la serpentina de Rodríguez Guzmán en el cuarto inning, a base de un error, pero de ahí en adelante fueron dominados en fila.
De esta forma la máxima casa de estudios de la entidad consigue su primer boleto a la instancia Regional de Universiada Nacional 2018, que se desarrollará en Xalapa en el mes de marzo.