Tuzos manda en la Juvenil C al imponerse a Chapulineros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tuzos manda en la Juvenil C al imponerse a Chapulineros

Los de Pachuca siguen demostrando que su método de trabajo domina en el futbol juvenil oaxaqueño


Tuzos manda en la Juvenil C al imponerse a Chapulineros | El Imparcial de Oaxaca

Por la mínima diferencia de un gol, la escuadra de Cefor Pachuca se coronó monarca de la categoría Juvenil C, tras superar a Chapulineros Polideportivo en la final de la Liga Infantil y Juvenil San José de Calasanz.
Al filo de las 10:00 horas el árbitro central, Leonardo Mijangos, apoyado en las bandas por Jaime Noriega y César Mora, marcaron el arranque de las actividades, en el campo número siete del Instituto Carlos Gracida.
Los jóvenes jugadores mostraron ya excelente técnica y fortaleza en cada jugada, el nivel que presentaron los equipos finalistas fue buena, provocando que la mayor parte del partido el esférico cambiara de posesión a cada momento.
Pocas oportunidades de gol se presentaron en ambos equipos, aunque fueron las defensas las que estuvieron atentas para evitar peligro en su portería.
Luego de la primera parte, el partido se mantenida empatado sin anotaciones.
En el complemento, los entrenadores de los equipos finalistas realizaron ajustes a su cuadro, tratando de provocar el cambio a favor.
Fue al minuto 45 del tiempo corrido, cuando los Tuzos lograron el gol de la diferencia,que fue conseguida por Marco Morales, que superó al portero Alfredo Ibáñez, quien poco pudo hacer por atajar el esférico.
Con mucho tiempo por delante la escuadra saltarina trató de conseguir la igualada, pero la defensa de Pachuca se mantuvo al tanto para evitar que su cabaña fuera violada.
La desesperación fue haciéndose presente entre las finas saltarinas, que perdían el esférico de manera fácil en su intento de irse al ataque.
Minutos después, el silbante Leonardo Mijangos marcó el final de las acciones, que provocó la celebración del equipo tuzo por la mínima diferencia de un gol.