Multitudinaria participación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Multitudinaria participación

Más de mil atletas tomaron parte en la carrera de la SAGARPA que se celebró en calles de Santa Lucía del Camino


Multitudinaria participación | El Imparcial de Oaxaca

Las calles de Santa Lucía del Camino se vistieron de verde y negro durante la primera Carrera Atlética de la SAGARPA, que tiene como objetivo el de arraigar a los jóvenes en sus lugares de origen.
La justa pedestre fue encabezada por el delegado de SAGARPA, Lino Velásquez Morales, así como por el presidente municipal de ese lugar Raúl Cruz, previo al arranque de las actividades se llevó a cabo una clase de activación física, con ello se buscó que los atletas tuvieran su cuerpo apto para el esfuerzo al que serían sometidos.
Poco después de las 8:00 horas, Velásquez Morales fue el encargado de dar la salida al contingente deportivo que se enfiló al poniente de Santa Lucía del Camino, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, (antes Camino Nacional), la avenida se vistió de corredores, que provocó que las personas salieran a las calles para apoyar a los deportistas.
Poco antes de llegar a la iglesia de Felicitas y Perpetuas, los atletas dieron la vuelta a la izquierda, para dirigirse al sur, en dirección a la avenida Ferrocarril.
Se tuvo que realizar un enorme despliegue de seguridad para que los atletas pasaran por el lugar, llegando hasta la avenida de San Diego de los Hornos, para dar nuevamente vuelta a la izquierda en dirección ahora de regreso a la avenida Lázaro Cárdenas.
Fueron cinco mil metros intensos, lo corto de la carrera hizo que todos los atletas dieran su mejor esfuerzo para terminar con buen tiempo su participación.
Al llegar, inmediatamente les fue colocada su medalla de participación, las fotos de grupo no podían faltar entre los atletas, mostrando su participación en la carrera.
Fueron 900 los atletas registrados, aunque el número supero a los mil corredores.
La carrera se lleva a cabo en estados como: Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Durango, Jalisco, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, y este día al igual que en Oaxaca se celebró en Zacatecas.
Esta prueba pedestre se ha celebrado ya en otras ocasiones, pero en Oaxaca es la primera.
Al final las autoridades encabezaron la premiación a los primeros lugares en varones y mujeres.
En la rama femenil, con 17 minutos y 20 segundos, terminó Luisa Peña Vásquez, del equipo Mole Juquilita; segundo lugar fue para Guillermina Librado González, quien terminó en 18 minutos cerrados y tercero para Claudia Vásquez.
En varones la victoria se la quedó Cristian Sánchez, segundo Carlos López y tercero Richard Andrés del club Calamar.