Alistan Liga para categorías de formación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan Liga para categorías de formación

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de equipos de la Mixteca, Costa, Valles Centrales y Sierra


Alistan Liga para categorías de formación | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 24 de febrero se pone en marcha la segunda edición de la Liga Estatal de Categorías de Formación, impulsada por la Asociación de Entrenadores Oaxaqueños de Baloncesto.
Hasta el momento se tiene confirmada la participación de equipos de la Mixteca, Costa, Valles Centrales y Sierra, informó Iván Jiménez Aguilar, coordinador de la competencia.
De la misma forma aseguró que espera de la confirmación de equipos del Istmo y reiteró que las inscripciones continúan abiertas.
“Están invitados todos los entrenadores, equipos y árbitros con ganas de crecer y de hacer básquet en serio, los esperamos”, indicó.
Asimismo, recordó que la “la liga es de auténtico desarrollo, con partidos cronometrados, donde se trabaja defensa individual y que sirve para monitorear el desempeño de los árbitros dentro del plan de desarrollo que se tiene con éstos”.
Las categorías convocadas son: 00-01 Juvenil, 02-03 Cadetes y 04-05 Pasarela. Las tres en la rama varonil y femenil.
Cada equipo que desee participar, deberá estar conformado por un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 12.
El costo de la inscripción es de 1, 500 pesos, y se cubrirá una fianza de 2 mil pesos, los cuales se devolverán al final de la temporada en caso de no ser ocupados.
Los requisitos son: Original y copia del acta de nacimiento y CURP de cada jugador, credencial escolar u otra identificación oficial con fotografía, certificado médico o constancia que apruebe las aptitudes físicas del jugador para la práctica de la disciplina propia del evento deportivo y electrocardiograma valorado por un especialista.
Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico: 95120179 21 ó el 9511183862.