Apoyo total contra la polio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Apoyo total contra la polio

La tercera Carrera contra la Polio tuvo una buena respuesta de deportistas que también hicieron consciencia social


Apoyo total contra la polio | El Imparcial de Oaxaca

Atletas de todas las edades tomaron parte en la Carrera Atlética para erradicar la Poliomielitis en el mundo, justa deportiva que se llevó a cabo por calles de esta ciudad de Oaxaca.
La justa deportiva se celebró bajo la organización del Club Rotario Oaxaca, logrando la respuesta de 750 corredores que poco antes de las 8:00 horas sobre la avenida Juárez, a la altura del parque El Llano, tomaron la salida.
La tercera Carrera Atlética “Pongamos fin a la polio” se celebró sobre la tradicional ruta de la salud y con una distancia de cinco kilómetros, esto permitió que más deportistas se animarán a participar.
Las actividades se realizan a la par del Congreso Rimex en esta ciudad capital y que reúne a todos los socios del Club Rotario del País y del orbe en una sola sede.
En octubre es el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, por ello, presidentes de los clubes Rotarios de la capital oaxaqueña celebraron la tercera atlética, prueba englobada en el programa del Rotary International “End polio now”.
Los recursos generados por esta actividad tienen como objetivo recaudar fondos para la adquisición de vacunas y mantener una campaña permanente de vacunación para la erradicación del mal en tres países de África y Medio Oriente en los que aún se dan brotes, ya que en México desde 1994 está exterminado.
Encabezó las actividades Jesús Díaz, que junto a integrantes de esta agrupación agradecieron el apoyo de todos los que hicieron posible la prueba.
La prueba de cinco mil metros dio oportunidad para que los atletas de experiencia como Javier Hernández mantuvieran un paso constante y fuerte, terminando en menos de 20 minutos el recorrido que fue protegido por la Policía Vial de la Ciudad de Oaxaca.
Mientras que en damas la victoria se la llevó Esther Barrita, que cruzó la meta sin mucha presión.
Instantes después comenzó el arribo del resto de los participantes, algunos corrieron acompañados de sus seres queridos, con carriolas, e incluso con mascotas.
Al final los organizadores agradecieron la participación de la comunidad atlética, así como de deportistas extranjeros que también corrieron, e hicieron entrega de obsequios a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil, en una sola categoría Libre.