Tienen buena respuesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tienen buena respuesta

La pista del parque Ecoturístico de Huayapam fue un excelente escenario para el desarrollo de las actividades


Tienen buena respuesta | El Imparcial de Oaxaca

Fuertes caídas se dieron durante la Primera fecha de la temporada de Ciclismo de Montaña 2018, que ayer se celebró en el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam, resultando vencedor en la categoría Elite Abraham Hernández.
La jornada deportiva fue convocada por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), logrando una buena participación a esta disciplina del llamado deporte del pedal y la fibra.
El arco verde-café fue el punto de inicio y meta para los concursantes que batallaron con la pista de cinco kilómetros por vuelta, a la que se le agregaron obstáculos que la hicieron complicada y atractiva para los deportistas.
Las actividades fueron encabezadas por Mario Ramírez Sánchez, quien dijo que la competencia forma parte del primer Circuito Estatal de Ciclismo de Montaña.
Al filo de las 9:00 horas arrancaron las actividades, los primeros en recorrer la pista fueron los infantiles, siguieron adultos en ambas ramas.
Además, en la primera fecha del serial de ciclismo de montaña se contó con una bolsa de premiación que ascendió a 18 mil pesos, que se repartieron entre los primeros lugares de cada categoría; además de entregar el jersey de líder a los ganadores de cada categoría.
El recorrido tuvo diferentes grados de dificultad a lo largo del trayecto, siendo el más extremo una rampa instalada en el brazo de uno de los arroyos que surte agua a la presa.
El mal cálculo de algunos pedalistas provocó fuertes caídas que terminaron en raspaduras y moretones, fue importante la inmediata intervención de los servicios de auxilio que apoyaron a los accidentados.
Destacó la participación de las damas, algunas que mostraron excelente técnica para superar los obstáculos.
A lo largo del recorrido, se pudo apreciar a cientos de aficionados que no perdían detalle de las pruebas.
Fue después del mediodía cuando se dio por terminada la competencia, premiándose a los primeros lugares de cada categoría.