Lanzaron sus mejores patadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lanzaron sus mejores patadas

Taekwondoínes zapotecas buscaron su pase a la Etapa Regional que se llevará a cabo en el mes de abril en esta ciudad


Lanzaron sus mejores patadas | El Imparcial de Oaxaca

Aproximadamente 180 competidores de distintas regiones de la entidad, lanzaron sus mejores patadas en el Selectivo Estatal de Taekwondo, rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2018.
La competencia se llevó a cabo este domingo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, de 10:00 a 16:00 horas.
El evento estuvo lleno de emoción, de intensidad y sobre todo de entrega en el tatami.
La gala comenzó con la modalidad de poomsae (formas), donde brilló la destreza y agilidad del multimedallista de olimpiada nacional, William de Jesús Arroyo Reyes, y no solo eso, también se pudieron apreciar a las nuevas promesas que siguen los pasos de Willie.
Posteriormente se efectuó la modalidad de combate, que exigió mucho vigor a cada atleta.
En esta especialidad las figuras a seguir fueron América Comonfort García y Vania Celorio Lazcano, quienes son seleccionadas mexicanas para el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2018, que se celebrará en abril próximo, en la nación de Túnez.
Estos deportistas marcaron la pauta en el Selectivo Estatal, donde se conformó la selección de casi 100 elementos que representarán a Oaxaca en la fase Regional de ON y NJ, a celebrarse el 7 y 8 de abril en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en donde los rivales son Veracruz, Puebla y Universidad Nacional Autónoma de México (UMAN).
A decir de Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), una vez definida la selección, se buscarán salidas de fogueo a otros estados para fortalecer el nivel técnico-competitivo de los guerreros zapotecas.