Paralímpicos mantienen su plantón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Paralímpicos mantienen su plantón

Asociación de Medallistas Paralímpicos de Oaxaca, mantienen su plantón en la explanada de Santo Domingo de Guzmán


Paralímpicos mantienen su plantón | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Integrantes de la Asociación de Medallistas Paralímpicos de Oaxaca, mantienen su plantón en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, para exigir el pago de las becas vitalicias que les prometieron por medio de un fideicomiso.

Este recurso, alegan fue aprobado por la 62 Legislatura del Congreso del estado, poco antes de concluir la administración de Gabino Cué Monteagudo.

A decir de los demandantes, la entrega de sus becas entraría en vigor el 5 de febrero de 2017.

Los favorecidos son 23 atletas de las Asociaciones de deportistas ciegos y débiles visuales, así como de sillas de ruedas.

Estos competidores, entre los que se encuentra la máxima figura del deporte adaptado en la entidad, Laura Cerero Gabriel, han representado a Oaxaca y a México en eventos internacionales, ya sea mundiales, campeonatos parapanamericanos y Juegos Paralímpicos.

A decir de José Manuel Ríos Casas, representante de los medallistas paralímpicos, se mantendrán en su plantón hasta que les den cumplimiento a este decreto, el cual se ganaron al dejar poner en alto el nombre del estado y del país.