¡A ritmo de banda!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡A ritmo de banda!

Con un millar de atletas se puso en marcha la etapa regional de Valles Centrales, que este domingo llega a su fin en Tlacolula de Matamoros


¡A ritmo de banda! | El Imparcial de Oaxaca

Con una calenda por calles de la ciudad de Tlacolula de Matamoros se puso en marcha la etapa regional Valles Centrales de Olimpiada Nacional 2018, deportistas infantiles y juveniles, así como autoridades municipales y estatales encabezaron las actividades.
El reloj marcaba poco después de las 10:00 horas, cuando dio comienzo la fiesta del deporte en ese importante núcleo habitacional zapoteco, que reunió a unos mil deportistas en disciplinas como basquetbol, futbol, ajedrez y beisbol.
Algunas calles fueron cerradas a la circulación, una enorme marmota, cargada por estudiantes del COBAO de Tlacolula, así como chicas ataviadas con ropa del lugar con grandes canastas de flores en la cabeza bailaban al son de la música de banda.
Eran seguidas por las autoridades, Monserrat Aragón Heinze titularde la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, responsable de la eliminatoria, así como el presidente municipal de Tlacolula, Fausto Díaz Monte, además de otras autoridades.
Al llegar al palacio municipal, los deportistas se instalaron en el parque del lugar, mientras las autoridades tomaron su lugar en el presídium.
Poco antes del acto de apertura, la escolta y banda de guerra del COBAO de ese lugar encabezaron los honores a nuestros símbolos patrios.
Ahí estaba Monserrat Aragón, el munícipe Fausto Díaz y la directora del DIF en el estado, María de Fátima García.
La bienvenida corrió a cargo del presidente municipal, que destacó la importancia de descentralizar este tipo de actividades, que servirá para que el deporte crezca en todo el estado, invitó a los deportistas a buscar el deporte con caballerosidad y respeto.
Francisco Javier Montero,secretario de Autos Indígenas del Estado de Oaxaca, agradeció la invitación para estar presente durante el acto de apertura.
La declaratoria inaugural corrió a cargo de Monserrat Aragón Heinze, no sin antes agradecer el apoyo de las autoridades de Tlacolula de Matamoros por abrir la puerta al deporte infantil y juvenil de la región Valles.
El juramento deportivo corrió a cargo de la ajedrecista Anastasia Antonia López, que es una de las trebejistas más importantes en el estado, y que ha representado a Oaxaca en certámenes nacionales e internacionales con importantes logros.
El veterano atleta Rolando Sibaja fue el encargado de realizar el encendido del pebetero, con el que se pusieron en marcha las actividades deportistas, que concluyen mañana.
En esta ciudad se desarrollarán las disciplinas de ajedrez, futbol y baloncesto, para ello atletas de la ciudad de Oaxaca se trasladaron a esa ciudad ubicada a unos 40 kilómetros al oriente de la Verde Antequera.