Buscan conectar con la afición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan conectar con la afición

La tribu zapoteca quiere recuperar a la afición retomando los juegos con ligas locales y sobre todo con un equipo de impacto


Buscan conectar con la afición | El Imparcial de Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca quieren reencontrarse con su afición y colaborar con el rey de los deportes local.
Para ello, como parte de su pretemporada, el 23 de febrero tendrán un juego de exhibición con un selectivo que armaran la Liga Oaxaca, Eduardo Vasconcelos y Universitaria.
El espectáculo será en el parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos.
Lo recaudado por concepto de entrada se dividirá de manera equitativa entre las tres ligas, con el objetivo de apoyar su desarrollo.
Esta iniciativa fue presentada por el gerente deportivo de la tribu zapoteca Guillermo Rodríguez, acompañado por Marco Gudiño, presidente de la Liga Universitaria; Jesús Cervantes, al mando de la Liga de Aficionados Eduardo Vasconcelos y Felipe Díaz dirigente de la Liga Oaxaca.
“Queremos regresar a la fiel afición oaxaqueña al estadio, queremos comenzar por este encuentro para que se vea la unión entre los oaxaqueños y el club Guerreros de Oaxaca”, apuntó Guillermo Rodríguez, quien también resaltó que esto se da luego de más de una década sin tener juegos de pretemporada contra jugadores locales.
Detalló que cada liga enviará a 8 peloteros para conformar un roster de 24 peloteros para ese encuentro.
El “Tiburón” Rodríguez reveló que el duelo entre la tribu y el selectivo local será el primero dentro de la pretemporada zapoteca con miras en la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La venta de boletos se hará en el estadio “Eduardo Vasconcelos” y en los diferentes campos de las ligas participantes, teniendo un costo de 20 pesos.
Al respecto, cada dirigente se mostró agradecido con la iniciativa y coincidieron que este es el inicio para trabajar de forma conjunta, dejando de lado diferencias de ego.
Posterior a este juego, los Guerreros se medirán a los Diablos Rojos del México en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, y al momento de presentar el boleto del 23 de febrero, se aplicará un 50 por ciento de descuento para el juego contra los “pingos”, el cual, su costo original será de $30.00.

Van con todo
Además de dar pormenores del juego contra el selectivo zapoteca, Guillermo Rodríguez dejó en claro que Oaxaca quiere recuperar protagonismo en el circuito veraniego, después de dos temporadas con números bajos.
“Esta es una buena oportunidad para reencontrarnos con nuestras afición después de venir de dos temporadas nada agradables”, enfatizó.
Para tener mayor presencia en el diamante, el gerente deportivo de la novena bélica dijo que se harán de siete jugadores extranjeros de gran nivel, los cuales se sumarán a la base mexicana con la que cuentan.
“Queremos que estos siete extranjeros estén una semana antes de la pre temporada, sería una gran oportunidad de presentarles a los aficionados que vamos con todo”.
Por el momento la tribu no tiene en planes llenarse de peloteros mexicoamericanos, porque quiere darle la confianza a su materia nacional, sin embargo, en caso de encontrar un “pocho” con mucha calidad, se harían de sus servicios.
“Vamos a ser muy selectos en cuanto a nuestros refuerzos, tenemos contrataciones por designar y en próximos días los anunciaremos”, comentó el “Tiburón”.
Por el momento recordó la llegada de los dominicanos Héctor Gómez e Isaías Tejada y el venezolano Arcenio León, así como la baja de Manny Acosta que en un principio estaba contemplada.
“Estamos por definir otros nombres de jugadores en la serie del Caribe para apuntalar el equipo y también tener una gran banca, que es importantísimo en el beisbol”, resaltó.
Por último, aseguró que la idea fundamental es que los aficionados crean nuevamente en los Guerreros, quienes aspiran a ser candidatos al campeonato en base a esfuerzo juego a juego.