Aspiran Tuzas al campeonato de la Liga Futbol 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aspiran Tuzas al campeonato de la Liga Futbol 7

El equipo femenil Tuzas de Huajuapan aspira al campeonato en la Liga de Futbol 7, al derrotar por 4 goles contra 2 a sus adversarias del Real Sport, en su…


Aspiran Tuzas al campeonato de  la Liga Futbol 7 | El Imparcial de Oaxaca

El equipo femenil Tuzas de Huajuapan aspira al campeonato en la Liga de Futbol 7, al derrotar por 4 goles contra 2 a sus adversarias del Real Sport, en su primer partido de la Liguilla.
Y es que las Tuzas pasaron como las número uno de la tabla con cero partidos perdidos de los 14 que conformaron la fase regular, de los cuales 12 ganaron y dos empataron, por lo que se perfilan a coronarse dentro de la categoría libre en esta disciplina del futbol 7.
Lo anterior como parte de su profesionalización para incursionar en la liga femenil de primera división que impulsa el club Pachuca y que retoma la academia de fútbol filial Pachuca en Huajuapan, que coordina Agustín Meneses Lucas, como el primer equipo femenil de las escuelas oficiales que existen en la ciudad.
Ante la falta de una liga de futbol soccer en Huajuapan y a fin de que las 17 jóvenes futbolistas que oscilan entre los 14 y 17 años de edad sigan fogueándose en la práctica del futbol, se incorporaron a la única liga femenil que existe en futbol 7, según compartió el coordinador de la filial Pachuca, Agustín Meneses Lucas.
En cada encuentro de la liga la Tuzas demostraron ser guerreras e intrépidas para lograr arrancar los triunfos a la mayoría de sus adversarias conformadas en nueve equipos participantes de la categoría libre, a pesar de ser de la categoría juvenil, por lo que en la Liguilla forman parte de los 4 equipos que pelearán por el campeonato.
Dado la racha de triunfos y el resultado de su primer encuentro de la Liguilla, Meneses Lucas ya ve a las Tuzas campeonas, sin embargo, aún faltan algunos partidos que tendrán que enfrentar antes de levantar la copa de la victoria.