Alebrijes gana y mantiene liderato en el Ascenso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes gana y mantiene liderato en el Ascenso

Los goles fueron obra de Martín Zúñiga y de José Daniel Tehuitzil; por el Gran Pez marcó Edson Rivera


Alebrijes gana y mantiene  liderato en el Ascenso | El Imparcial de Oaxaca

El campeón del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, sigue imparable. Anoche en casa del Gran Pez, se impusieron por marcador de 2 goles por 1 y con ello se afianzan como líderes generales con 13 puntos.
Las acciones se celebraron en el estadio Banorte, casa de Dorados de Sinaloa, que esperaban sumar de tres para igualar a los oaxaqueños en la cima.
Las acciones correspondieron a la 5ª jornada del Torneo de Clausura, partido que arrancó con mucha dinámica, y que al minuto 3 de juego los anfitriones se pusieron arriba en el marcador con remate desde fuera del área de Edson Ulises Rivera, a pase de Vinicio Ángulo.
El gol dio confianza a los anfitriones de lograr la victoria ante su afición, sin embargo, Alebrijes reaccionó y poco comenzaron a tener el control del esférico.
El tanto de la igualada lo consiguieron al minuto 17 de juego, una jugada de equipo que se originó por la banda izquierda, dejando el esférico en poder del goleador Luis Guillermo Madrigal que de espaldas a la portería cedió el balón a Martín Zúñiga que mandó el esférico al fondo de las redes para el 1 a 1.
Oaxaca mantuvo el control de las acciones, a pesar de ello no lograron el gol que los pusiera adelante en el marcador, terminando de esta manera los primeros 45 minutos de juego.
Para el complemento, Dorados intentó mejorar en su juego a la ofensiva, pero no lograban superar al visitante que seguía teniendo mayor tiempo el esférico.
Incluso en plena recta final Dorados tuvo oportunidad de conseguir el gol de la victoria, pero la oportuna intervención del cancerbero oaxaqueño Edgar Hernández se los impidió.
Al 79 del tiempo corrido Alebrijes le dio la voltereta al marcador un centro de manos de Rodrigo Noya fue alegado por la defensa del Gran Pez, pero la de gajos quedó en poder de José Daniel Tehuitzil que remató para vencer al portero de Dorados para el 1-2.
En los minutos finales, Dorados se volcó sobre la portería visitante pero sin lograr el gol de la igualada.
Con este resultado Alebrijes llegó a 13 puntos, y suma 4 triunfos y un empate, mientras que Dorados se quedó con 7 unidades, luego de 2 triunfos 2 derrotas y un empate.
El sábado Alebrijes recibirá a Leones Negros de la UdeG., acciones que están programadas para arrancar a las 19:00 horas en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.