Corrieron en la Ruta del Coyote
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corrieron en la Ruta del Coyote

Tomaron parte 357 corredores de la Mixteca y Valles Centrales, imponiéndose en miahuateco Javier Hernández


Corrieron en la Ruta del Coyote | El Imparcial de Oaxaca

San Juan Teposcolula fue el escenario en el que se celebró la “Ruta del Coyote”, justa pedestre que reunió a un buen número de competidores de la región Mixteca, así de la Verde Antequera y Valles Centrales.
El miahuateco Javier Hernández mostró estar en óptimas condiciones, al ganar la justa pedestre que arrancó en el corazón de esa población y continúo por caminos de tierra cercanos para cumplir 12 mil metros de recorrido.
Hernández hace una semana ganó su categoría en la Media Maratón de Veracruz, colándose entre los mejores de la clasificación general, el pasado fin de semana lo ratificó al ganar en Teposcolula.
Varios de los atletas se trasladaron a ese lugar un día antes, la mayoría lo hizo por la madrugada, aún bajo el manto de la oscuridad, enfilándose a la Mixteca sobre la autopista a la Ciudad de México, de ahí en la carretera federal continuaron hasta el paraje conocido como Las Águilas, para dar vuelta a la izquierda a esta pintoresca comunidad dominica.
Las actividades fueron organizadas por Sócrates y Homero Reyes Cortés, así como Yadira Bracamontes, entre muchos más que apoyaron en la celebración de la prueba además del ayuntamiento del lugar, en el marco de las fiestas patronales, que buscan darle mayor impulso a esta zona de la entidad.
Al filo de las 9:00 horas se dio el banderazo de salida a los 257 corredores, los habitantes de la comunidad salieron a las calles para ver el paso de los corredores que inundaron las arterias.
Fue una importante respuesta de la comunidad atlética, que mostró tener excelente nivel y quienes se disputaron una bolsa en premiación de 40 mil pesos.
El vencedor en varones fue Javier Hernández, quien paró el reloj en 45 minutos y 21 segundos, el segundo sitio correspondió para Orlando Espejel, con 46´06, tercero Gregorio Hernández, mientras que en la rama femenil la vencedora fue Yael Morales, segunda Erika Jannet y Guillermina Librado fue tercera.
A la par, y con el fin de promover este deporte en nuevas generaciones, también se realizaron carreras infantiles, hay que destacar que la carrera fue gratuita.
Al final se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama.