Tuzitos, campeones en categoría átomos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tuzitos, campeones en categoría átomos

El Pachuca Oaxaca Urse derrotó al Ceforma con gol de Jesús Kecha, en el inicio del juego


Tuzitos, campeones en categoría átomos | El Imparcial de Oaxaca

Un solitario gol de Jesús Kecha al minuto 4 de acción, fue suficiente para que el equipo Pachuca Oaxaca Urse se coronara campeón de la categoría Átomos, ante el equipo Ceforma.
Las acciones correspondieron a la Liga Infantil y Juvenil San José de Calasanz, que se llevaron a cabo en la cancha 2 de la Unidad Deportiva del Instituto Carlos Gracida.
Edie Ezequiel Ortiz fue el árbitro central y no tuvo problemas para llevar con ritmo las acciones de la final.
El escenario especialmente construido para los infantes de entre 4 y 5 años de edad, se encuentra rodeado de una malla; a su alrededor se colocan los padres de familia para apoyar a sus respectivos equipos.
Desde el silbatazo inicial los pequeños futbolistas hicieron su mejor esfuerzo por tener en su poder el esférico; cual pollitos sobre el maíz, todos los infantes iban tras el balón provocando congestionamientos entorno a él.
Transcurría el minuto 4, cuando Jesús Kecha hizo el único gol del partido. Desde un costado, el entrenador de Ceforma, el ex profesional Eulogio Ibáñez, trataba de animar a su equipo para buscar el gol de la igualada.
En la segunda mitad, Tuzos mejoró a la ofensiva, pero el rival logró tenerlos controlados.
La mayor parte de las acciones se desarrollaba en el medio campo y el gol de la igualada para Ceforma no llegaba, aunque los jugadores daban su mejor esfuerzo para lograr su objetivo.
Los padres de los jugadores, desde los costados, sufrían más al ver que el tiempo reglamentario del juego se iba extinguiendo.
Finalmente Tuzos Oaxaca Urse se quedó con la victoria y con el título en disputa, celebrándolo inmediatamente después de que el nazareno Ortiz marcó el final de las acciones.
Ambos equipos realizaron el saludo tradicional y se retiraron a realizar su celebración cada quien por su lado.
Alineaciones
Pachuca Oaxaca Urse: Sebastián Hernández, Jesús Kecha, Tamayo Aquino, Iván Jarquín, Axel Salinas, Azarael Ruiz, Othar Pacheco, David García, C. Cervantes, Matías Dorantes, Shabin Jara.
Ceforma: Roberto Martínez, Cristian Herrera, Kevin Fernández, Abdiel Ruiz, Abraham Rícardez, Alan Cruz, Leonardo Velasco, Luis Zurita, Axel Hernández, Rosalba Torres, Ian García.