Piden coordinar calendarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Piden coordinar calendarios

La Policía Vial pidió a los involucrados en el ciclismo tener sus actividades mejor coordinadas para seguridad de los pedalistas


Piden coordinar  calendarios | El Imparcial de Oaxaca

Directivos de la organización Ciclismo Enserio, encabezados su responsable Jorge Luis Santiago, dieron a conocer la necesidad de coordinar el calendario de actividades para el presente año.
Al respecto, declaró que recientemente tuvieron reunión con el director general de la Policía Vial del Estado, José Guzmán, quien les pidió a los organizadores y promotores de ciclismo de ruta revisar sus respectivos calendarios de carreras y eventos para conciliar las fechas.
Jorge Luis indicó que ya entablaron diálogo con las personas que realizan actividades ciclistas en Oaxaca, como Ángel Gómez, de Giro de Bambinos, así como Raúl Castellanos, representante de la Federación Mexicana de Ciclismo en el estado, y Honorio Olmedo.
“La plática fue excelente, hay disponibilidad de todos, esperamos reunirnos pronto, para que el lunes en reunión con las autoridades se presente el calendario ya unificado”.
Externó que las autoridades viales del estado se encuentran en la mejor disposición de dar seguridad a todos los deportistas, para ello es necesario cumplir con este requisito.
“Claro, asumimos la responsabilidad de nuestros actos y la representación de nuestros intereses de agrupación o asociación según sea el caso para así darle la oportunidad a que se nos siga brindando a ambas partes, el servicio de protección vial en nuestras carreras”.
Reconoció que el ciclismo es un deporte de alto riesgo, ya que la mayor parte de las actividades se desarrollan sobre tramos federales de carretera, de ahí la necesidad de tener seguridad en todo momento.
Anunció que sería este fin de semana cuando se pudiera tener el calendario de actividades definitivo, agregó que en la plática que han sostenido con Raúl Castellanos y Honorio Olmedo, existe buena disposición para cumplir con estos requisitos.
Agradeció el apoyo de la comunidad ciclista que cada fin de semana se reúne en diferentes puntos de los Valles Centrales, para practicar el llamado deporte del pedal y de la fibra.