Incosur derriba a los Gigantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Incosur derriba a los Gigantes

Los subcampeones lograron entrar 11 veces a la registradora para vencer a los de Ixcotel en un gran juego de pelota


Incosur  derriba  a los  Gigantes | El Imparcial de Oaxaca

Los subcampeones Incosur, que dirige Alfredo Espinoza y Martín Guzmán, vencieron el fin de semana a “Los Fabulosos” Gigantes de Ixcotel, logrando pisar en 11 ocasiones la registradora, mientras que Carlos Hernández se fajó en la lomita permitiendo solo cinco anotaciones, dándole así el segundo triunfo a su equipo.
En la segunda entrada, Juan José Heredia trabajaría la base por los Gigantes, enseguida Eduardo Fuentes lo avanzaba con sencillo al derecho anotando más tarde con pasball. En la entrada siguiente, Amaury Cortés se embasaría con bola ocupada, Carlos Rodríguez se ponía en circulación con sencillo al izquierdo, anotando ambos con batazo en terreno de nadie por parte de Juan José Heredia.
La última carrera llegó en la sexta tanda, cuando Carlos Rodríguez, Juan José Heredia, Emiliano Carranza y Eduardo Fuentes ligaran indiscutibles.
Por la ofensiva de Incosur, dos consiguieron en la primera entrada en los spikes de Gerardo Méndez y Juan Diego Rojas, tronando la artillería en el segundo capítulo ante los disparos del abridor, Alexis Escalante.
Adolfo Rueda inició la entrada con sencillo al izquierdo, Omar Linares se embasaba con error del intermedialista, mientras que Juan Diego Rojas, Fredy Jiménez, José Alfredo Jiménez y Carlos Ortiz conectaban sólidos batazos para acumular rally de cinco.
Una más anotaría José Alfredo Jiménez en la cuarta entrada con sencillo al izquierdo y oportuno de Cristian Mijangos y Carlos Ortiz, quien luciría fuerte con el madero pegando de 5-3 y tres producidas.
Las del remache cayeron en la fatídica en los spikes del mismo Carlos Ortiz, Diego Kevin Rojas y Omar Linares.
En otros resultados de la primera fuerza, Turismed y Cubs protagonizaron tremendo duelo en la Academia AHH, partido que finalizó 7 a 6 con triunfo de Vinicio Castilla mientras que Francisco Villalobos digería el amargo revés.
Hasta la quinta entrada el partido se mantuvo parejo con tres carreras por bando, sin embargo, en la apertura de la séptima Turismed cosechó cuatro carreras aprovechando sencillo de Jorge Toledo, pecado del segundo base a rola de Horember Rodríguez, vía libre a Sebastián Ramos, Bola ocupada para Héctor Medina e indiscutibles de Nemorio Méndez y Daniel Méndez.
Por su parte,Cubs intentó emparejar los cartones, faltándoles el batazo oportuno a la hora cero.
En la octava entrada, Carlos Cabanzo acercaba a dos carreras a su equipo con tablazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Alí López, siendo en el cierre de la novena cuando todo culminaría. Francisco Villalobos inició la entrada con línea que partía el diamante en dos, posteriormente Ulises Santiago lo ponía en la intermedia con sencillo al izquierdo, congestionando los senderos con base a Gerardo González.
El bullpen de Turismed se fajó para conseguir la doble matanza con rola de Óscar Zúñiga cayendo hasta ese momento la sexta carrera para Cubs, y con la del empate en tercera retiró con sabroso chocolate a Alí López.
Con este triunfo, Turismed ya marcha con racha de 3-3. Finalmente los Reds, al mando de Andrés González, consiguieron su primer triunfo en la categoría superando a Odontología, 18 carreras por 13.
En los resultados de la segunda fuerza, Todos Estrellas, del Licenciado Armando Castellanos, superó 23 por 10 a los Guerreros de Víctor Huitrón y Gerardo Salazar, estando en la lomita Gilberto Cortés y Marcos Jiménez. Gansos Salvajes le dio un duro revés a los Príncipes y los jóvenes D-Backs doblegaron a la novena de Derecho 23 a 12.
Dos equipos más ingresan a la liga, siendo la novena Morgans, de Rubén Utrilla y los Yankees, de Lety Acevedo al mando de Andrés Martínez integrándose a la segunda y primera fuerza, respectivamente.
La mesa directiva que encabeza Marcos Gudiño Muñuzuri hace la cordial invitación para los equipos que quieran ingresar a la liga, teniendo como fecha límite el próximo lunes 29 de Enero en la asamblea general.
El rol para este fin de semana quedó de la siguiente manera.
En el campo de Santa María Ixcotel, Turismed chocará sus bates ante Chocolate La Soledad, en el horario matutino, dejando el campo listo para que después Gigantes reciba a Odontología.
En las instalaciones de la Academia AHH, Incosur se enfrentará a los Cubs, de Alejandro López, y al filo de mediodía, Gansos Salvajes le dará la bienvenida a los Morgans.
Reds tendrá duro cotejo, recibiendo a las 9:00 horas a los Yankees, teniendo como escenario el campo Tequio Monte Albán y después Guerreros se enfrentará a los Príncipes.
Finalmente, en el último encuentro, Derecho y Todos Estrellas se miden en el campo del Tecnológico a las 9:00 horas.