Cuenta regresiva para la Universiada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cuenta regresiva para la Universiada

En juego estará el boleto al Regional que tendrá lugar en Puebla en el mes de marzo


Cuenta regresiva para la Universiada | El Imparcial de Oaxaca

Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), confirmó que del 15 al 25 de febrero se realizará la etapa Estatal de la Universiada Nacional 2018.
De la misma forma dijo que con la reanudación de vacaciones, inicia la cuenta regresiva para la competencia.
La revisión de documentos está programada para celebrarse del cinco al nueve de febrero de 9:00 a 18:00 horas, y las juntas técnicas de la etapa estatal se llevarán a cabo el día nueve de febrero a las 14:00 horas en el Gimnasio Universitario de CU, donde se definirán los últimos acuerdos.
Meléndez Matías recordó que de la fase Estatal saldrán los representantes de Oaxaca para la justa Regional, que se efectuará en Puebla del 16 al 21 de marzo.
“En la disciplina de ajedrez se respetarán los tres días de competencia. En deportes de combate el pesaje se hará el día de la competencia y solo habrá un pesaje. Las juntas técnicas de la etapa regional serán el día 14 de marzo en la Arena BUAP”, aseguró.
Considerando esas fechas, el Estatal se desarrollará en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) y en la capital oaxaqueña.
“Para futbol los días 10 y 11 de febrero se llevará a cabo una eliminatoria entre los selectivos de las instituciones más cercanas a la capital del estado, los dos primeros de esta primera eliminatoria se medirán al IESIT y al ITI a manera de cuadrangular para elegir al campeón Estatal”, dijo el delegado del CONDDE.
En el resto de las disciplinas se elegirá a los campeones como se ha venido haciendo año con año.
Por el momento las instituciones confirmadas son la UABJO, Anáhuac, Universidad del Golfo, IESIT, ITI, URSE, La Salle, ITO y el IESO.