Pedro Cruz quiere seguir brillando en Paralimpiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pedro Cruz quiere seguir brillando en Paralimpiada

Ya sabe lo que es triunfar a nivel nacional y busca seguir entrenando para algún día hacerlo a nivel mundial


Pedro Cruz quiere seguir brillando en Paralimpiada | El Imparcial de Oaxaca

El pesista oaxaqueño, Pedro Elías Cruz Martínez, quiere volver a poner el nombre de Oaxaca en alto…
En el 2017, Cruz Martínez consiguió la medalla de oro en para powerlifting, dentro de la Paralimpiada Nacional en la categoría Juvenil 13-21 años, hasta 65 kilogramos y ahora va por su segundo metal dorado.
“Me siento muy motivado porque tenemos nuevo equipo para entrenar en la Unidad Deportiva del DIF, eso redobla mis sueños de volver a darle otra medalla de oro a mi estado”, manifestó en charla con SÚPER DEPORTIVO, el deportista de 15 años de edad. Después de su brillante debut en Paralimpiada, Pedro no baja la guardia y se mantiene perfeccionando detalles técnicos que lo lleven nuevamente a lo más alto.
“Espero mantener el oro, sé que a veces se gana y a veces se pierde, sin embargo, yo haré todo por traer medalla para este estado que es tan bello y me está viendo como progresar en el deporte adaptado”, manifestó con seguridad el estudiante de segundo año de secundaria.
Esa fortaleza y determinación para plantearse retos se los ha transmitido su entrenadora Laura Cerero Gabriel, quien también es su máxima figura.
“Mi sueño es llegar a ser como Laura Cerero, participar en eventos mundiales e incluso Juegos Paralímpicos, ser conocido internacionalmente y representar a mí país”, admitió el avecindado en la colonia Lomas de San Juan de Cuilápam de Guerrero Por experiencia, Pedro sabe que para alcanzar los sueños se tienen que romper muchas barreras sociales y hasta familiares, y está dispuesto a enfrentar todo por seguir triunfando.
Finalmente, invita a las personas que lean esta entrevista “a que nunca se dejen vencer, siempre sigan sus sueños, no se dejen llevar por lo que diga la gente, lo que importa es lo que uno piensa y siente en el corazón y con eso uno va a poder llegar muy alto”.