Los Chapulineros van al nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Chapulineros van al nacional

Los pequeños saltarines doblegaron a las Hormigas de Pochutla para tener el derecho de jugar contra equipos de todo México


Los Chapulineros van al nacional | El Imparcial de Oaxaca

Tuvieron que llegar a la serie de tiros penales para definir al monarca del Torneo Estatal de futbol menores de 10 años, certamen convocado por el representante de la Federación Mexicana de Futbol.
En la eliminatoria, que arrancó el sábado pasado, la escuadra saltarina mostró clara contundencia ante los equipos que se le presentaron en el terreno juego.
Fueron 16 los equipos que el pasado fin de semana tomaron parte en el selectivo de la categoría Sub-10 y menores, torneo al que tomaron parte los mejores equipos de este nivel.
Por la mañana de domingo se jugaron los partidos de semifinales y posteriormente se jugó la final por el título.
Chapulineros MRCI y Hormigas Pochutla llegaron al partido por el título, el partido era muy parejo, los protagonistas no podían mostrar superioridad.
Luego de haber jugado los encuentros de semifinales en los campos de futbol de la URSE, llegaron a la final por el título los equipos Hormigas de Pochutla y del otro lado Chapulineros Oaxaca.
Para ello se citó a los mejores nazarenos, que realizaron su mejor esfuerzo en el terreno de juego, no es raro que el equipo que a final de cuentas se vio superado, pensó que esto se debió al trabajo arbitral.
El partido, luego de intensas acciones, terminó con marcador idéntico a un gol por bando.
El coordinador de las actividades, Carlos Manuel Martínez Soto, dijo que los finalistas llegaron luego de haber mostrado buen nivel de juego.
La final entre Pochutla y Chapulineros fue pareja, ambos finalistas mostraron tener buenos jugadores, que hicieron valer el nivel de juego de elementos de otras partes.
Fue la ofensiva de Pochutla la que abrió el marcador y que a la mitad de la segunda parte fue igualada por Chapulineros.
El esfuerzo de los dos equipos mantuvo la igualada a uno, por lo que el título se tuvo que definir en la recta final en la serie de tiros penales, ya que en el transcurso de los tiempos normales el partido fue muy parejo, terminando las acciones con marcador de 4 goles por 3.
Fue en la serie de tiros panales en donde Chapulineros se llevó la victoria, que los coloca en la final de la categoría 10 años y menores que se llevará a cabo a finales del presente mes en Toluca, Estado de México.
“Seguimos trabajando a favor de nuestros niños y jóvenes, solo de esa manera lograremos tener buen futbol en Oaxaca” dijo Carlos Manuel Martínez Soto.
La final se jugó entre Chapulineros y Hormigas de Pochutla, a final de cuentas la escuadra saltarina se llevó la victoria en serie de tiros penales.