Corren los “Polis” en su día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corren los “Polis” en su día

Elementos de seguridad de diversas corporaciones tomaron parte en la Sexta Carrera Día del Policía


Corren los  “Polis” en su día | El Imparcial de Oaxaca

Las calles de la Verde Antequera fueron el escenario para que los guardianes del orden, los policías, (ministeriales, estatales, viales e incluso municipales), tomaron parte en la Sexta Carrera Día del Policía.
La prueba pedestre tuvo como salida y meta la Alameda de León, y se desarrolló por calles de la ciudad, tomaron parte 350 elementos de las diferentes corporaciones policiacas de Oaxaca.
En punto de las 8:00 horas y aun con bajas temperaturas, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, dio el banderazo de salida a los concursantes, que inmediatamente arrancaron la prueba pedestre en dirección al oriente de la ciudad, sobre la avenida Independencia.
Desde los primeros metros del arranque de la prueba el contingente pedestre se fue rezagando, llegando a cubrir varias calles, para ello elementos de la Policía Vial resguardaron la ruta, brindando seguridad a los atletas la mayoría de ellos mostraron excelente condición física.
En tanto, en la zona de meta la banda de la Policía Estatal amenizaba el ambiente, todos con gruesas chamarras aguantaban las inclemencias del tiempo.
El circuito por el que pasaron los guardianes del orden hizo que familias completas salieran a las calles para apoyarlos e impulsarlos a seguir dando su máximo esfuerzo.
Los mejores atletas tuvieron buen paso y poco a poco fueron incrementando su ventaja, aquí la experiencia y preparación de Ramón Rendón Olivar se hizo presente, ya que a pesar de tener la presión de Iván Morales, ambos pertenecientes al Sector Plaza, logró sacar ventaja en los últimos metros.
Fueron 38 minutos y 43 segundo los que ocupó Rendón para llevarse la victoria en varones.
En damas la victoria se la llevó Yanis Ramírez González, que se encuentra destacamentada en la población de Teposcolula, en la región Mixteca, terminó la prueba con 45 minutos y 48 segundos, Carolina Torres, del área de Inserción Social, fue segunda.
Instantes después fue llegando el resto del contingente, incluyendo el secretario de Seguridad, José Raymundo Tuñón Jáuregui, que arropado por un buen número de colaboradores cruzó el arco de meta instalado por Adolfo Sánchez, de Gestión Permanente.
Cerca de las 10:00 horas se llevó a cabo la premiación, reconociendo la colaboración y participación de los elementos de las diversas corporaciones.