Quieren a los Alebrijes de Oaxaca en Primera División
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Quieren a los Alebrijes de Oaxaca en Primera División

Ayer se reunió el gobernador Alejandro Murat y directivos del equipo de Ascenso, para intercambiar ideas y estrategias en beneficio del deporte en Oaxaca


Quieren a los Alebrijes de Oaxaca en Primera División | El Imparcial de Oaxaca

Horas antes de debutar en la Copa MX, frente a Cruz Azul, los Alebrijes de Oaxaca presentaron el trofeo de campeones en el Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, al gobernador Alejandro Murat, quien se comprometió a poner todo de su parte para que se cumplan las especificaciones que exige la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut), referentes al estadio para que el conjunto zapoteca pueda tener el acceso a Primera División.

El encuentro entre el mandatario estatal y el club de la liga de plata, se efectuó en el Salón de Gobernador del Palacio de Gobierno.

El acto comenzó con un breve discurso de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, quien felicitó a jugadores, cuerpo técnico y directivos, por la muestra de superación que plasmaron en la cancha, en momentos en los que Oaxaca más necesitaba de alegrías, después de haber pasado momentos difíciles a causa de los fenómenos naturales que afectaron diversas regiones del estado.

Posteriormente, el presidente del conjunto oaxaqueño, Santiago San Román manifestó su orgullo al representar a la entidad y aseguró que el trofeo es un emblema del compromiso contante y determinación.

“En el futbol si hay justicia para las personas que se entregan y este trofeo es un reconocimiento al trabajo, a la entrega y al profesionalismo que se puso en la cancha”, indicó.

Asimismo, enfatizó que el campeonato habla que “Oaxaca está de pie” y buscará seguir trascendiendo y haciendo historia en el balompié mexicano.

Después de escuchar detenidamente a Santiago San Román, el gobernador estatal, elogió la entrega del equipo durante todo el torneo y reiteró el agradecimiento por traer felicidad a los oaxaqueños en un momento clave.

“Son ejemplo de equipo que nos ha demostrado a los oaxaqueños, que cuando se plantea un objetivo, se puede lograr”, apuntó Alejandro Murat.

De la misma forma, auguró lo mejor al equipo, esperando que este año ganen el Torneo Apertura 2018, y así tener la segunda mitad del boleto a la Primera División.

En lo que concierne al gobierno, dijo que “se comprometa asumir lo que le toca para que se cumplan todas esas especificaciones y así se pueda certificar el estadio y tener un equipo de Primera División”.

En este tenor, también invitó al pueblo oaxaqueño para que apoye a los Alebrijes, convirtiéndose en el jugador extra, que tiene un papel trascendental en cada partido.

Para cerrar el encuentro, jugadores, cuerpo técnico y directivos de la escuadra zapoteca se tomaron la foto oficial, acompañados por el gobernador Alejandro Murat, y la directora de la Cecude, Montserrat Aragón.


aa

 

Relacionadas: