La ACCREO alista intenso calendario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La ACCREO alista intenso calendario

Fue presentada la mesa directiva de laAsociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca


La ACCREO alista intenso calendario | El Imparcial de Oaxaca

Encabezados por el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez Sánchez, fue presentado el calendario de actividades para el presente año.
Al mismo tiempo, se hizo la presentación de quienes encabezan la modalidad de ciclismo de montaña, que encabeza Guadalupe Elizabeth López Robles.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes delegados de ciclismo en sus diferentes modalidades, así como representantes de los medios de comunicación, Ramírez Sánchez dijo que se sigue trabajando a favor del ciclismo oaxaqueño, pues de esa manera se logrará mejorar el nivel del deporte en el estado.
Convocó a sus agremiados para que a la brevedad se afilien a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), pues de esta manera podrán tomar parte en los selectivos nacionales, algunos de los cuales estarán compitiendo para quedar seleccionados rumbo a Olimpiada Nacional 2018.
Dijo que ya han sostenido par de reuniones con integrantes de la Comisión Reorganizadora del Ciclismo en el estado, reconocido por la FMC.
“Hemos tenido ya pláticas con ellos, creo que vamos por buen camino para tomar las riendas de este deporte, aún tenemos una reunión pendiente, claro, debemos cumplir con nuestras obligaciones, como el de afiliarnos con nuestros clubes, para poder tener derecho a contender por la asociación”.
El presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez Sánchez, dio a conocer que se tienen programadas una serie de actividades para fortalecer este deporte en el estado y hacerlo crecer.
Informó que las actividades arrancarán este domingo, con el circuito de Ciudad Administrativa, destaca en esta ocasión la realización de pruebas para ciclistas infantiles, las actividades para los niños terminarán el 30 de septiembre.
En general, se tienen programadas 40 actividades ciclistas en la modalidad de ruta, que incluyen a las categorías infantiles, destaca la realización del gran fondo “Chocolate Mayordomo”, que arrancará a las 7:00 horas del Monumento en dirección a San Pedro Totolapan, serán 180 kilómetros de recorrido, entre el valle de Tlacolula, para volver al punto de salida.
También se presentó el calendario de ciclismo de montaña y de descenso de montaña, las actividades arrancarán el 28 de enero en la comunidad serrana de San Pablo Macuiltianguis, y terminaran el 12 de agosto con la carrera que está programada para llevarse a cabo en Ixtlán de Juárez.
Ramírez Sánchez dijo que de esta manera se estará dando impulso a este deporte en Oaxaca.