Se quedan sin medalla los ganadores de 2016 en Tae Kwon Do
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se quedan sin medalla los ganadores de 2016 en Tae Kwon Do

Los dos oaxaqueños que eran prospecto para conseguir presea en el último día del tae kwon do, fueron eliminados en segunda ronda


  • Se quedan sin medalla los ganadores de 2016 en Tae Kwon Do
  • Se quedan sin medalla los ganadores de 2016 en Tae Kwon Do
  • Se quedan sin medalla los ganadores de 2016 en Tae Kwon Do

Las esperanzas que se tenían puestas en los taekwondoínes oaxaqueños se quedaron esfumadas en el último día de participación del equipo estatal, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, luego que la mayoría quedara eliminado.

El Gimnasio Nuevo León fue la sede del segundo día de combates individuales del tae kwon do, en la que vieron actividad seis peleadores y solamente uno pudo subirse al podio de ganadores.

Gael Emir Comonfort García era una de esas esperanzas, pero el peleador, que compitió en su primer año en la división Juvenil Menor, de menos de 55 kilos, quedó fuera en la segunda ronda.

Su primer combate lo ganó por 39-1 ante Kevin Hernández, del estado de Durango, en lo que parecía el inicio del camino a las medallas, pero en la pelea por el pase a la semifinal, el de Oaxaca fue superado por Diego García, de Jalisco, con apretado marcador de 10-11.

Una amonestación dejó fuera al de Oaxaca de asegurar la medalla de oro, ante el de Jalisco, que por el momento aseguraba la medalla de bronce, tras dejar fuera a Comonfort García.

Mariana Rovirosa Morales, medallista de bronce en 2016, se quedó en la segunda ronda al perder contra Ameyali Martínez, de Sinaloa, que era sembrada uno, por contundente 3 puntos a 20, luego de derrotar en la previa a María Álvarez, de Aguascalientes, en la Juvenil Mayor.

En la división Juvenil Menor, de menos de 44 kilos, Melanie Martínez Macías pasó la primera ronda al derrotar a Mayela Torres, de Michoacán, pero no pudo acceder a las medallas, al perder ante María Jiménez, de Hidalgo.

Otro que pasó la primera ronda fue Carlos Cuevas Ríos, en la división de Juvenil Menor, de menos de 73 kilos, tras derrotar a Boanerges Rosales, pero por el pase a la semifinal sucumbió ante Manuel Martínez, del estado de Tamaulipas, por 17-24.

En la de más de 78 kilos, Leonardo Martínez Hurtado inició ganando ante Miguel Partida, de Jalisco, pero enseguida fue superado por Osvaldo Pérez, de Querétaro, que fue el sembrado uno.


aa

 

Relacionadas: