Los Ángeles, en la mira de Amelia García
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Ángeles, en la mira de Amelia García

Luego de muchos años regresará a California


Los Ángeles, en la mira de Amelia García | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

En octubre pasado Amelia García García corrió el Maratón de Hartford, en Connecticut, Estados Unidos, ahora su siguiente objetivo es volver a Los Ángeles, California.

Una vez superada su participación por cuarta vez en Hartford, dijo a EL IMPARCIAL que el deporte es el mejor tratamiento para tener buena salud, y para una calidad de vida excelente, no solo para quien hace deporte, también para quienes lo rodean.

Recordó que en el Maratón Internacional de Hartford, en Connecticut, Estados Unidos, ocupó el segundo lugar en su categoría Veteranos Femenil, la marca lograda le da la oportunidad de volver a otra prueba de 42 kilómetros.

Aunque reconoció que en esa parte de la Unión Americana la prueba fue extrema, sin embargo, se mostró contenta con el lugar conseguido, pues todo fue producto de meses de preparación, que tuvo previo a la prueba de 42 kilómetros y 195 metros.

Recordó que el esfuerzo fue enorme, las condiciones climáticas adversas, pese a ello, lamentó no haber podido mejorar su tiempo, pues dijo que poco antes tuvo síntomas de gripa, que no fueron impedimento para hacer su mejor esfuerzo, recordó que la prueba para su categoría inicio a las 8:00 horas, y espera hacer un tiempo menor a las cuatro horas.

Hasta ahora la veterana atleta tiene 61 años de edad, Amelia García García.

Por último, agradeció el apoyo de su familia, que en todo momento la impulsa a seguirse preparándose y entrenando todos los días.