Arrancará Alebrijes con dos sancionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancará Alebrijes con dos sancionados

El equipo oaxaqueño tendrá que arrancar su actividad en la Liga de Ascenso sin dos integrantes del cuerpo técnico, que fueron suspendidos después de la final del torneo pasado


Arrancará Alebrijes  con dos sancionados | El Imparcial de Oaxaca

El técnico de Alebrijes de Oaxaca, Irving Rubirosa, no podrá tener en su banca a dos de sus auxiliares, que fueron sancionados en la pasada final de Liga de Ascenso.
Se trata de Juan Rivera Rodríguez y David Jácome Ochoa, ambos integrantes del cuerpo técnico del equipo zapoteco, quienes salieron expulsados en el partido de “vuelta” de la final del Torneo de Apertura de Liga de Ascenso MX., luego de protestar las decisiones arbitrales.
Esto lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, que informó que ambos deberán cumplir el viernes 5 de enero su sanción de un partido, en lo que será la primera jornada del Torneo de Clausura del Ascenso.
Alebrijes abrirá el certamen visitando al Atlético San Luis, escuadra que los zapotecos superaron en la Apertura.
En la final pasada también resultó suspendido por Ciudad Juárez el auxiliar técnico, Juan Solís Zepeda, también con un partido de castigo.
Otro que se encuentra pendiente de cumplir su sanción es el ahora jugador de Primera División, Ángel Reyna, que en la Liguilla del Apertura tuvo una fuerte entrada sobre un jugador de Alebrijes, por ello la comisión determinó tenerlo en la congeladora durante dos partidos.
Junto con Reyna, el jugador de Correcaminos Carlos Rivas Gómez, son los que tienen dos partidos de sanción, por lo que podrían ver actividad hasta la tercera jornada.
Alebrijes, Correcaminos y Venados de Yucatán, son los equipos con mayor cantidad de castigados, los tres con dos elementos cada uno; mientras que Leones Negros tiene castigado a José Hernández Parra.
Por Cimarrones Gerardo Moreno, Omar Esparza por Tampico Madero.
Será el viernes 5 de enero cuando se ponga en marcha el Torneo de Apertura de Liga de Ascenso, y el martes 9 del mismo mes, comenzarán las actividades del Torneo de Copa MX.