Alebrijes de Oaxaca, entre lo mejor del 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca, entre lo mejor del 2017

Oaxaca consiguió su primer título de Liga de Ascenso en su historia, tras superar a Bravos de Ciudad Juárez


  • Alebrijes de Oaxaca, entre lo mejor del 2017
  • Alebrijes de Oaxaca, entre lo mejor del 2017
  • Alebrijes de Oaxaca, entre lo mejor del 2017
  • Alebrijes de Oaxaca, entre lo mejor del 2017

Al hacer un recuento de lo mejor del balompié profesional de nuestro país, destaca el título conseguido por Alebrijes de Oaxaca en el Torneo de Apertura de Liga de Ascenso.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que hace unos días se jugó el último partido oficial del año, con el triunfo de Rayados sobre Tuzos de Pachuca en la final del Torneo de Copa.
Esto a unas semanas de que arranquen las actividades de los torneos de Clausura 2018, tanto en la Liga como en La Copa.

Hay que recordar y volver a aplaudir a quienes, sin importar edad o género, nos pusieron de pie a lo largo del 2017, cuando lograron poner sus manos en alto, alzar un trofeo y, de paso, tocar la gloria.

Las actividades inician con los campeones de la Liga MX.

En el Torneo Clausura 2017, el primero de este año, recordando que los nombres de los torneos obedecen a los inicios y las conclusiones de las temporadas futbolísticas, uno de los equipos más populares del país le bordó la estrella 12 a su escudo.

Matías Almeyda llevó a las Chivas Rayadas del Guadalajara a la cumbre en mayo.

Lo hizo en una complicada final ante los Tigres de la UANL. Alan Pulido, “Gallito” Vázquez y Rodolfo Pizarro, con sus goles, hicieron que la nación rojiblanca llorara de emoción al ver a su Rebaño alzar el título. Se coronaron en casa y la fiesta, con todo y mariachi, duró semanas enteras.

Meses después, en el recién concluido Apertura 2017, fueron los Tigres quienes tuvieron revancha de lo sucedido seis meses atrás. Y vaya que lo hicieron con un sabor dulce.

La Liga MX vivió una batalla deportiva de leyenda. Final inédita: El Clásico Regio. Chocaron dos planteles de altísima calidad en una serie apasionante. Fueron los felinos quienes terminaron por imponerse y hacer historia. Enner Valencia, Eduardo Vargas y Francisco Meza comandaron con sus anotaciones la búsqueda del trofeo del campeón.

Ricardo “Tuca” Ferretti siguió escribiendo su historia inmortal. Tigres y su afición fascinante siguen en una celebración que aún no sabemos si tendrá fin.
En el Ascenso MX., hubo de principio a fin una historia llena de dramatismo.

En lo que respecta al Ascenso, este se caracteriza por ofrecer batallas en las que está prohibido rendirse.

Así son sus finales casi sin excepción. Basta recordar a quienes se coronaron en este 2017. Iniciamos con los sorprendentes Lobos BUAP, que encontraron en un técnico mexicano joven, Rafael Puente, al guía perfecto para definir un estilo de juego y hallar las herramientas necesarias en el temperamento para sacar adelante dos finales ante rivales de mucha categoría. Los poblanos, primero vencieron a Juárez FC en el Clausura 2017, con un 2-1 en casa y repitiendo la dosis a domicilio en el partido de vuelta.

Después, jugaron la siempre emotiva final por el ascenso. Como era de esperarse, fue una serie vibrante, de dos equipos dispuestos a todo, enfrente estaban los Dorados de Sinaloa.

La ida la ganaron los Licántropos por la mínima; pero en el capítulo definitivo los sinaloenses supieron darle vuelta al global y se pusieron 2-1.

El equipo de Puente, sin embargo, mostró su personalidad e hicieron los dos goles necesarios en campo ajeno para lograr su pase al máximo circuito, aquella noche en el Estadio Banorte marcaron Diego Jiménez y Amaury Escoto.

Y hace algunas semanas, en la culminación del Torneo Apertura 2017, tuvimos un campeón inédito, Alebrijes de Oaxaca.

El equipo dirigido por Irving Rubirosa libró una final inolvidable ante los Bravos de Juárez, se tuvo que llegar hasta los tiempos extra para conocer al campeón: el cuadro oaxaqueño.

La celebración de Alebrijes no se hizo esperar y en la madrugada, ya del domingo, cientos de personas se dieron cita en la Fuente de las 8 Regiones para festejar la victoria zapoteca, triunfo que no se había dado en esas instancias.

El domingo, ya a altas horas de la noche, la celebración de Alebrijes se dio en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, ante unas ocho mil personas que se dieron cita en el coloso del Deportivo Poniente.

Por otro lado, en la Copa MX, se tuvo dos duelos finales que serán inolvidables para las aficiones de los campeones.

A esto se suma el título de goleo de Gabriel Madrigal, que se convirtió en el mejor cañonero de la Liga de Ascenso.

En el Clausura 2017 a las Chivas Rayadas del Guadalajara de Matías Almeyda levantar el título en una final agónica. Ahí empezó el inolvidable semestre del Rebaño, venciendo a Monarcas Morelia en una serie de penales y adueñándose de la Copa.
Y en el último partido oficial del año 2017, los Rayados del Monterrey recibieron al Pachuca en el imponente Estadio Bancomer, que además estaba ansioso por celebrar un título. Los Rayados lo lograron imponiéndose al Pachuca por la mínima diferencia con gol de Avilés Hurtado, desplegando una fiesta en su nueva casa.


aa

 

Relacionadas: