Purificadora sufre para coronarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Purificadora sufre para coronarse

En tiempos extras, Óscar Pineda consigue el gol del triunfo


  • Purificadora sufre para coronarse
  • Purificadora sufre para coronarse
  • Purificadora sufre para coronarse
  • Purificadora sufre para coronarse

Un solitario gol al minuto 100 de juego, en el primer tiempo extra, conseguido por Óscar Pineda, le dio el título de la categoría Mayor B, a Purificadora Rage, sobre Deportivo Revolución.
Las acciones arrancaron al mediodía en el campo de Santa María Ixcotel, correspondientes a la Liga Benito Juárez, “El Mejor Futbol de Oaxaca”, fueron sancionadas por Juan Martín, Víctor Bautista y Alejandro Oropeza.

La víspera de Navidad fue especial para estas dos escuadras, que llegaron motivadas al terreno de juego, inmediatamente después de comenzar las acciones, Purificadora comenzó a tomar las riendas del partido.

Con un cuadro fuerte y de buena técnica se apoderaron del esférico, ante un Deportivo Revolución que no reaccionaba, en pocos minutos el rival hizo sus primeras jugadas de peligro, pero sin llegar a concretar.

A pesar del esfuerzo de Purificadora Rage el gol no llegaba, buscaron sorprender por las bandas, pero no lograban precisión en sus disparos a meta.

Deportivo Revolución no lograba reaccionar y solo en par de ocasiones logró llegar a zona de peligro de Purificadora, pero con pocas oportunidades de marcar.

En el complemento, Purificadora siguió teniendo el control de las acciones y aunque lograron crear peligro el gol se les seguía negando.

En plena recta final, en tiro de esquina, Deportivo Revolución estuvo a punto de hacer el gol del título, pero uno de los zagueros de Purificadora atajó el viaje del esférico con la mano, por lo que se marcó la pena máxima, lamentablemente el jugador de Deportivo erró el disparo para mantenerse el 0 a 0.

Los ajustes en su alineación mantenían la presión sobre la portería del Deportivo, pero el gol no caía, terminando sin goles el partido en sus tiempos normales.

Ante ello, el árbitro del partido, Juan Martín, decretó que se jugarán dos tiempos extras, esto provocó un desgaste físico extra para los protagonistas.

Y desde que sonó la ocarina Purificadora Rage volvió a tomar las riendas del partido, en par de ocasiones estuvieron frente a la portería enemiga

Transcurría el minuto 10 del primer tiempo extra y en una jugada a balón parado, que la zaga de Revolución no pudo rechazar, quedó en poder de Óscar Pineda, que de derecha hizo el tan esperado gol y que a la postre sería el de la coronación.

Al término de las acciones, el responsable de la Liga Benito Juárez, Antonio Madrid, encabezó la premiación a los primeros lugares, otorgándoles medallas y trofeos, además dio a conocer que el monarca estará a partir del próximo torneo en Liga Mayor.


aa

 

Relacionadas: