Dan “manita de gato” a Río 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan “manita de gato” a Río 7

Durante dos semanas las instalaciones de Río 7 estarán cerradas al deporte


Dan “manita de gato” a Río 7 | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Durante dos semanas las instalaciones de Río 7 estarán cerradas al deporte, su coordinador el ex jugador profesional Diego Juárez Martínez dijo que durante ese tiempo las instalaciones serán mejoradas.

El ahora promotor deportivo detalló que este espacio, ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca, siga siendo un inmueble en donde se promueva el deporte entre niños, jóvenes y adultos.

“Sabemos que es necesario abrir más espacios para el deporte, pues de esta manera nuestros jóvenes estarán ocupados en actividades de provecho, además de tener una buena salud, podrán mejorar su técnica en el balompié, pues esto es de practica constante, claro, hay quienes tienen talento”.

Externó que por el momento la escuela de futbol que funciona en ese lugar está suspendida por las vacaciones de esta temporada, pues muchos de los niños y jóvenes que acuden a ella salen de vacaciones, por lo que en los primeros días de enero se retomarán nuevamente.

Juárez Martínez externó que fue hace siete años que Río 7 abrió sus puertas, se ha consolidado como el mejor espacio para la práctica del Futbol 7 de la ciudad, sin embargo, su uso ha ido deteriorando el lugar.

“Desde inicios de semana llegó gente de Guanajuato, que se especializa en estas actividades para instalar el pasto nuevo”.

Indicó que junto a personal de Río 7 se está retirando el pasto antiguo, así como la arenilla y caucho que tiene, una vez hecho esto, se compacta la superficie nuevamente se empareja, y comienza la instalación del pasto nuevo, que se tiene que coser para formar un lienzo único.

Externó que comienza nuevamente la colocación de nueva cuenta de arenilla y caucho, “el pasto que se instaló tendrá una vida de unos 10 años”.

A la par se cambiarán redes y se instalarán otros atractivos deportivos para la recreación y esparcimiento de quienes gustan de la actividad física.