Oaxaca compitió en la Copa VTY
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca compitió en la Copa VTY

Los equipos Leonas y Friko, de esta ciudad, así como del club Leonas Doradas, de Huajuapan de León, participaron en la Copa VTY de voleibol infantil y juvenil, que se…


Oaxaca compitió en la Copa VTY | El Imparcial de Oaxaca

Los equipos Leonas y Friko, de esta ciudad, así como del club Leonas Doradas, de Huajuapan de León, participaron en la Copa VTY de voleibol infantil y juvenil, que se realizó en la Ciudad de México recientemente.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Voleibol de Oaxaca (AVBO), Carolina Olmos Rivera, informó que el tradicional certamen de fin de año reunió a 118 equipos de 15 entidades del país, por ello el nivel de juego del certamen es elevado.
La promotora deportiva dijo que este tipo de competencias son importantes para Oaxaca, pues de esa manera nuestro estado logra un mejor fogueo.
La responsable de este deporte detalló que en la categoría juvenil menor femenil, el equipo Leonas de la ciudad de Oaxaca ocupó la sexta posición; mientras que en la infantil mayor femenil, la escuadra Friko de esta ciudad terminó en el doceavo lugar.
Mientras que el club femenil Leonas Doradas, de Huajuapan de León, participó con dos equipos en la Copa VTY. En la categoría juvenil menor terminó en la décima posición, y en el lugar trece en la categoría infantil mayor.
Olmos Rivera comentó que la participación en la Copa VTY sirvió como preparación para el ya próximo proceso de la Olimpiada Nacional 2018, para el cual esperan que en breve salga la convocatoria para conocer las categorías en las que se participará y las fechas en las que habrá que eliminarse.
Al mismo tiempo invitó a más jóvenes a practicar este deporte que ha dado excelentes representantes en justas nacionales.