“Nos prepararemos mejor”: Emilio Velázquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Nos prepararemos mejor”: Emilio Velázquez

El piloto oaxaqueño dijo que se preparará mejor para alcanzar los objetivos en el 2018


“Nos prepararemos  mejor”:  Emilio Velázquez | El Imparcial de Oaxaca

El piloto oaxaqueño reconoce el haber conseguido su tercer título en el Campeonato Nacional de Rallies, fue excelente, sin embargo, quedó pendiente la victoria de La Carrera Panamericana.
Al respecto, dijo: “El objetivo era La Carrera Panamericana, no se dio pero por otro lado se da el Campeonato Nacional, y pues bueno no era el año que esperamos, claro estamos contentos pero no satisfechos, tratábamos de que fuera doble la corona, pero no se pudo, esperemos que el próximo año podamos realizarlo, para ello tenemos que abocarnos con más ganas para la Panamericana”.
Admitió que siempre son bienvenidos los triunfos, todos los que sean, “tenemos la espina clavada, no por ganarla más veces sino porque sabemos que podemos ganarla, hemos sufrido fallas mecánicas, por lo que tenemos que trabajar más en el auto”.
Dijo que la llegada de Emilio Jr., ahora se enfocará en educarlo para que sea hombre de bien, pues era lo que le faltaba para tener todo completo, admitió estar bien en el plano profesional, en la familia y en lo deportivo.
“Esperamos tener un 2018 con menos distractores, buscaremos nuevas disciplinas en donde incursionar”.
Externó que ya prepara su participación el Rally Player Coast To Coast, que ya ganó en el 2015 y que el año pasado quedó en tercer lugar.
“Siento que podemos dar más, claro es necesario prepararnos con mayor dedicación”.
Anunció que en el transcurso de los próximos días hará la presentación de su plan de trabajo a los contadores José Antonio Pérez Ramos y Cecilia Pérez Cano, “Su apoyo ha sido vital en nuestros logros, además somos el mejor equipo del Campeonato Nacional de Rallies, ambos han mostrado estar contentos con nuestro desempeño”.
Seguirá apoyando el rallismo desde la vicepresidencia de la Federación Mexicana, “aquí en Oaxaca existen dos clubes que pueden llevar a cabo este deporte, en su momento, me tocó realizar dos fechas, el Sierra Juárez, que era fecha del nacional, así como el Montañas, que era internacional, que además tenía la presencia de gente de otros países de nuestro continente”.
Aunque reconoció que el motociclismo siempre ha sido su pasión, por lo que estará más involucrado en esta disciplina en la modalidad de enduro, “trataremos de hacerlo crecer tal y como creció el rallismo”.
Agradeció el apoyo de todos los que integran su equipo de trabajo, que son las personas que siempre están al pendiente del Golden Tiger, el StudebakerChampion 53, con que toma parte en La Carrera Panamericana, además del EVO IX, con el que corre en el Campeonato Nacional de Rallies.